Anne van Ketel presenta una exposición de sombreros solidarios para “dar visibilidad al cáncer” a beneficio de IFCC

Esta muestra de diseños de la artista y fotografías, que muestran su propio paso por enfermedad, se inaugurará mañana a las 20.00 horas en el Restaurante Aubergine Ibiza

Anne van Ketel presentará su exposición de sombreros y fotografías solidarios, que amparada en el título “Von Kettle”, estará vigente a partir de mañana en el Restaurante Aubergine Ibiza, para dar visibilidad y contribuir con la Asociación Contra el Cáncer de Ibiza y Formentera, IFCC. Esta muestra se inaugurará a las 20.00 horas y podrá visitarse durante todo el mes en este establecimiento ubicado en la carretera de Santa Gertrudis a Sant Miquel, con el objetivo de mostrar “que del cáncer se puede salir y que esta enfermedad precisa del apoyo de la sociedad y de aquellas personas que tenemos cerca”, ha asegurado la artista.

Anne Van Ketel, holandesa de nacimiento y diseñadora de sombreros, llegó a Ibiza hace tres años para dar rienda suelta a su inspiración y realizar sus creaciones “en la serenidad de la naturaleza que otorga la isla”, según relata. “Cuando hace un año me diagnosticaron esta enfermedad, decidí aferrarme a mi pasión y dar vida a preciosos diseños en los que he volcado mi experiencia y en los que el torbellino de sentimientos y emociones que he pasado se ven reflejados en mi nuevo arte”, afirma, causa por la que ha querido compartir su trabajo y los beneficios de este “con quienes están sufriendo una situación similar”.

Esta muestra, abierta al público, está compuesta por una amplia selección de sombreros y fotografías que los visitantes podrán adquirir. Parte de lo recaudado irá destinado a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer que contará, además, con una hucha a través de la cual se podrán hacer donaciones directas para la lucha contra esta enfermedad en Ibiza y Formentera.

El mismo espacio de la exposición servirá también de escenario de una serie de fotografías que documentan el proceso intenso por el que la precursora de este proyecto pasó al superar la grave enfermedad que padecía. Unas ilustraciones que muestran la transformación personal y el resurgir de la protagonista en las que expresa y entiende el arte “de una manera más profunda”, concluye Anne van Ketel.

IFCC, 18 años al lado de los pacientes de cáncer de las Pitiusas

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro dirigida a la lucha contra esta enfermedad en las Pitiusas. IFCC ayuda desde hace 18 años a los pacientes de cáncer de las islas de Ibiza y Formentera ofreciendo su apoyo a los enfermos y a sus familias y colaborando con los servicios de salud de Baleares, para impulsar mejoras que repercutan en una mayor calidad asistencial.

Así, en los últimos años la Asociación han puesto en marcha diferentes proyectos como la adquisición de varios vehículos para la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Can Misses, la compra de varios equipos dirigidos a la realización de colonoscopias en el Hospital de Formentera, la financiación del programa piloto de detección de cáncer de colon del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema del Hospital de Can Misses o la elaboración, la impresión y la difusión de diferentes guías de consejos y cuidados para pacientes oncológicos, entre otras acciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *