‘Peluqueros Solidarios’ celebra su séptima edición a favor de IFCC este domingo 20 de enero

Esta cita tendrá lugar en el Parque de la Paz, en Ibiza, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas

‘Peluqueros Solidarios’ celebrará este domingo 20 de enero la séptima edición de esta cita benéfica, organizada por la Asociación de Vecinos de Es Clot, en Ibiza, y por la Academia Pérez Peluqueros que cobrará vida de 10.00 horas a 13.00 en el Parque de la Paz. El objetivo de este encuentro es ofrecer cortes de pelo a cambio de una donación de cinco euros que irán destinados íntegramente a nuestra Asociación.

En esta edición, profesionales de diferentes rincones de Ibiza se suman a esta iniciativa que se complementará con diversos espectáculos a cargo de los bailarines de Es Clot y de Ape Dream.

La presidenta de la Asociación IFCC, Helen Watson, ha subrayado que “estamos muy agradecidos porque en esta ocasión sea nuestra Asociación la escogida como beneficiaria de esta acción tan diferente y divertida”. “Es un evento en el que además de colaborar con una buena causa, cuando regresas a tu casa lo haces más guapo que antes”, ha matizado Watson.

En ediciones anteriores, este encuentro logró reunir a casi un centenar de personas que se pusieron en manos de ‘Peluqueros Solidarios’, y que este 2019 esperan superar esta cifra “ya sea para hacerse un cambio de look, cortarse las puntas o simplemente arreglarse el flequillo”, según Watson, lo importante es que “van a ayudar y dar apoyo a las víctimas de cáncer y a sus familias en Ibiza y en Formentera”.

IFCC, 18 años al lado de los pacientes de cáncer de las Pitiusas

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro dirigida a la lucha contra esta enfermedad en las Pitiusas. IFCC ayuda desde hace 18 años a los pacientes de cáncer de las islas de Ibiza y Formentera ofreciendo su apoyo a los enfermos y a sus familias y colaborando con los servicios de salud de Baleares, para impulsar mejoras que repercutan en una mayor calidad asistencial.

Así, en los últimos años esta Asociación ha puesto en marcha diferentes proyectos como la adquisición de varios vehículos para la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Can Misses, la compra de varios equipos dirigidos a la realización de colonoscopias en el Hospital de Formentera, la financiación del programa piloto de detección de cáncer de colon del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema del Hospital de Can Misses o la elaboración, la impresión y la difusión de diferentes guías de consejos y cuidados para pacientes oncológicos, entre otras acciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *