X
Inicio > Blog

Blog

Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama a tan solo un clic

06 de octubre de 2017 / Ibiza y Formentera Contra el Cáncer
Detalle - Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama a tan solo un clic
Detalle 2 - Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama a tan solo un clic

Con motivo del mes de octubre dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, queríamos hacer un artículo en referencia al programa de ‘Detección Precoz del Cáncer de Mama’ que ha puesto a disposición de todas las mujeres residentes en las islas el Govern Balears a través de la página web del IbSalud.

El programa de ‘Detección Precoz de Cáncer de Mama’ se dirige a todas las mujeres que vivan en Balears y que tengan entre 50 y 69 años. Su objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de vigilar, en esta franja de edad, las posibilidades de sufrir un cáncer y utilizar todas las herramientas de las que disponen para evitar padecer esta enfermedad, que suma alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año en España.

A través de la web www.ibsalud.es, quienes deseen someterse a una revisión deberán dirigirse al apartado de ‘Ciudadanía’, y al desplegarlo pinchar sobre la sección de ‘Salud’. Acto seguido deberán clicar en ‘Programas de Salud’ y después en el apartado de ‘Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama’. A continuación aparecerá un formulario a rellenar para poder escoger el día de la cita para someterse a un estudio mamográfico rutinario. Este estudio consiste en la realización de dos proyecciones (radiografías) de cada pecho y se recomienda a las mujeres acudir a realizarse dicha mamografía en un intervalo máximo de dos años.

Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

Desde la asociación queremos transmitir la importancia de prevenir el cáncer, mirándose y cuidándose los senos de forma frecuente. Es necesario someterse a una revisión cada dos años para hacer una detección precoz del cáncer de mama.

Para conocer nuestra labor y los proyectos que desarrollamos en este momento en Ibiza y Formentera podéis poneros en contacto con nuestra asociación los lunes, miércoles o viernes de 10,00 horas a 12,00 horas a través del teléfono 666 991 336 o en el correo electrónico ifcc@ibizacancer.com.

Datos de contacto

Dónde estamos

Ibiza
Islas Baleares

Contacta con nosotros


Teléfono: 666 991 336
Lunes, Miércoles y Viernes
de 10:00 a 12:00 horas

E-mail: ifcc@ibizacancer.com