La obra ‘Dolor.es’ donará el 20 por ciento de su recaudación a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

La productora de teatro AMC Producciones de Ibiza dará vida todos los viernes del mes de abril a esta representación teatral en la ‘Sala Petita’ de Can Ventosa

IBIZA, 09 de abril

La productora de teatro AMC Producciones de Ibiza donará el 20 por ciento de lo que recaude con la venta de entradas con la obra de teatro ‘Dolor.es’ a la Asociación de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC). Esta representación tendrá lugar en la ‘sala petita’ del centro cultural de Can Ventosa durante todos los viernes del mes de abril a las 21,30 horas. El precio de la entrada en taquilla será de 12 euros, dos de los cuales estarán destinados a dicha asociación que apoya a los enfermos y a las familias de los afectados de cáncer en lasPitiusas. El estreno de ‘Dolor.es’ será este viernes, día 10, a las 21:30 y se repetirá los días 17 y 24 de abril.

Según Antonio Cantos, director de AMC Producciones, “el cáncer es una enfermedad que está muy presente en nuestra sociedad y es nuestro deber apoyar en lo que podamos a estas asociaciones que buscan facilitar el duro trago que supone que alguien cercano padezca esta dolencia”. ‘Dolor.es’ cuenta el sufrimiento de Dolores, una mujer enferma de cáncer que no le cuenta a nadie que padece esta enfermedad. Un alegato a la vida en forma de teatro y danza que realiza una reflexión de lo que realmente importa en la vida.

Esta obra crítica a la sociedad actual desde el punto de vista de una mujer que lucha por sobrevivir a su enfermedad en fase terminal. Representado por la compañía ‘Kiloma Teatro’ y protagonizado por el actor David Cid, esta representación hace un recorrido a través de las emociones humanas, del respeto y de la sensibilidad. “Me duele el dedo gordo de quererte tanto” será otra de las producciones de la compañía que se representará todos los sábados del mes de abril en la misma sala de Can Ventosa.

La presidenta de IFCC, Helen Watson, agradeció a AMC Producciones, y a todo el equipo de Antonio Cantos “que den voz y vida a esta historia que busca que dejemos de esconder el cáncer y que busquemos apoyo y ayuda”. En esta línea la ONG valoró muy positivamente la ayuda que supondrá este donativo para los enfermos de las Pitiusas e invitó a todas las personas de Ibiza y Formentera a ponerse en la piel de los personajes de “Dolor.es”.

Can Ventosa da vida así a un nuevo proyecto creando una sala de teatro alternativa en pequeño formato conocida como ‘Sala Petita’. Antonio Cantos explica que “en este espacio presentaremos una programación para los meses de marzo, abril y mayo en el que queremos acercar al público ibicenco el teatro”. “Todo aquel que quiera disfrutar de estas dos representaciones teatrales lo podrá hacer los viernes y sábado, a las 21, 30 horas”, concluye el productor.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *