La colaboración entre Blue Láser Ibiza & IFCC ha ayudado ya a 70 mujeres

El convenio que IFCC y el Instituto Médico Blue Láser, dirigido por el Dr. Antonio Ruiz,  firmado en diciembre de 2009, ha servido para tratar a más de 70 pacientes oncológicas de entre 26 y 93 años. Concretamente estas pacientes reciben el apoyo necesario para prevenir y tratar el linfedema en mujeres que han sufrido cáncer de mama. Se trata de un servicio que en la Seguridad Social no se puede recibir pese a que ayuda a restablecer el sistema linfático después de sufrir un cáncer, por eso es uno de los proyectos en los que desde Ibiza y Formentera Contra el Cáncer más hemos insistido desde nuestro nacimiento.

¿Qué es el linfedema? ¿Por qué se padece?

El linfedema es una acumulación de líquido linfático en los tejidos adiposos justamente debajo de la piel. Se produce después de extirpar el cáncer y extraer ganglios linfáticos o recibir tratamiento con radioterapia.  Al extirparse un tumor, el flujo del líquido linfático sufre importantes cambios en la parte afectada, y eso puede provocar que, al recibir radioterapia,  los vasos se puedan dañar. En ambos casos hay probabilidad de sufrir un linfedema ya que puede caber la posibilidad de que los vasos no drenen lo suficiente en esas zonas, el líquido se acumule y cause la hinchazón.

Solidaridad desde la experiencia propia

El Dr. Antonio Ruiz después de una experiencia personal en la que pudo superar un cáncer, que parecía ser terminal, tenía “la inquietud de colaborar en la isla y aportar su granito de arena”. Un día hablando con una paciente esta le comento su situación y “la gran ayuda que estaba recibiendo de IFCC”. Fue entonces cuando ella nos puso en contacto y firmamos este convenio vigente.

18 sesiones por paciente 

Las pacientes reciben un bono de 18 sesiones. IFCC financia 12 sesiones y Blue Laser les regala 6 sesiones más. Este bono que reciben se puede renovar mientras exista la indicación médica.

Agradecimiento por los 15 años 

El Dr. Ruíz reconoce tener solo “palabras de agradecimiento”. “Ayudan a todo tipo de mujeres, a todas las personas que necesitan ayuda y son capaces de lograr cualquier cosa”, es la premisa en la que se basa este acuerdo, por eso, concluye “espero poder continuar con este proyecto muchos años más”.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *