IFCC celebra el próximo 11 de diciembre su gala de Navidad con actividades para toda la familia

La ONG pitiusa celebra esta cita solidaria cada dos años con una gran participación de voluntarios y patrocinadores que en 2014 atrajo a más de 3.500 visitantes.

Ibiza y Formentera contra el Cáncer, IFCC, celebra este domingo 11 de diciembre su Gran Fiesta de Navidad. Una cita que IFCC organiza una vez cada dos años y que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Ibiza de 12.00 horas a 21.00 horas bajo el título “juntos contra el cáncer”. Helen Watson, presidenta de la Asociación, recuerda que “como cada año hemos preparado muchas sorpresas para toda la familia, destinadas a que personas de todas las edades y nacionalidades disfruten de un día lleno de diversión y colaborando con una buena causa”. La presidenta de IFCC ha querido agradecer al Consell Insular d´Eivissa y a FECOEF su apoyo “un año más en este gran evento con el que esperamos poder seguir financiando todos nuestros proyectos e impulsar nuevas iniciativas tan necesarias como estas durante 2017 en el marco de un contexto de esperanza, de armonía y de fiesta”.

Después de un año lleno de emoción, la ONG pitiusa cierra su 15 aniversario con esta gran fiesta de Navidad en la que no faltarán los espectáculos, juegos, un mercadillo con ropa y muebles, comida, una gran subasta y la visita de Papá Noel. Tras del éxito de la última edición, en la que participaron más de 3.500 personas, “esperamos poder igualar el número de visitantes y de donaciones, ya que tenemos muchos proyectos todavía por conseguir”, según expresa Watson.

IFCC trabaja en la actualidad junto con el Hospital Can Misses para crear un registro de tumores en Ibiza que se pondría en marcha a principios de 2018. Esta herramienta es una demanda por parte de los especialistas y de los pacientes que serviría para conocer exactamente la incidencia del cáncer en la isla y asentar protocolos en los tratamientos.

Gracias a los diferentes eventos y a las donaciones que IFCC ha recibido durante 2016, la Asociación ha ayudado en la lucha contra el cáncer en las Pitiusas y ha conseguido cerrar el Programa de Cribado de Cáncer de Colon, que comenzó como una iniciativa piloto en algunos municipios y que ahora cubre las islas de Ibiza y Formentera. El último paso de este Plan ha sido comprar un endoscopio para los pacientes del Hospital de Formentera, quienes desde este año ya no tienen que desplazarse a Can Misses para continuar con sus tratamientos.

Asimismo la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer ha financiado diez sillas reclinables y cinco televisiones con auriculares y radio para los pacientes que reciben quimioterapia en el Hospital público de Ibiza. El último hito con la sanidad pitiusa ha sido la financiación de un fisioterapeuta para la nueva Unidad de Linfedema que trata ya esta patología, muy frecuente en las mujeres que han sido operadas de cáncer de mama. Además, IFCC también lleva a cabo campañas informativas y preventivas de el cáncer de pecho, pulmón, próstata, colon y para dejar de fumar, entre otras. Entre sus objetivos también se encuentra la ayuda económica a pacientes oncológicos y a sus familias en su día a día y en sus traslados.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *