Caminata solidaria por el valle de Es Broll de Buscastell

IFCC recauda 400 euros en su última caminata solidaria por el valle de Es Broll de Buscastell

Este evento tuvo lugar ayer y contó con la participación de alrededor de 50 personas, así como de representantes del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, recaudó 400 euros en su última caminata solidaria, que tuvo lugar ayer por el valle de Es Broll de Buscastell, en Sant Mateu  d’Albarca. En el recorrido participaron un total de 48 personas, entre las que se encontraba Antonio Marí, concejal de Economía y Hacienda del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany y responsable del área geográfica de Sant Mateu d’Albarca. Neus Mateu, primera teniente de alcalde y concejala de Obras Públicas, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana del municipio, y Jorge Nacher, concejal de Juventud, Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana, recibieron a los asistentes a su llegada al final del paseo.

Caminata solidaria por el valle de Es Broll de Buscastell

La ruta consistió en un “recorrido circular sencillo de 8,9 kilómetros a través de las parcelas de cultivo, situadas en bancales a distintos niveles y construidas durante la época de dominación árabe”, explicaron desde IFCC. La caminata, que aunó naturaleza e historia, contó con diferentes paradas donde los asistentes aprovecharon para sacar fotos, hidratarse y descansar.

“Estamos muy contentos con la acogida de esta iniciativa por parte de la población ibicenca. Cada vez son más las personas que ven en estas rutas solidarias una manera de colaborar con la lucha contra el cáncer a través del ejercicio y del contacto con la naturaleza”, destacaron desde esta Asociación local, desde donde agradecieron su “participación y apoyo a los miembros del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany”.

Caminata solidaria por el valle de Es Broll de Buscastell

Durante este 2024, IFCC tiene previstas una serie de rutas saludables a través de las cuales “dar a conocer algunos de los rincones más bellos de la isla” mientras se colabora con los proyectos en los que trabaja esta ONG local.

La próxima caminata solidaria está prevista para el domingo 24 de marzo y recorrerá el Parque Natural de ses Salines de Ibiza.

Caminata Solidaria IFCC

Ibiza y Formentera Contra el Cáncer organiza una nueva caminata solidaria con un paseo por Es Broll de Buscastell

Esta ruta se llevará a cabo el próximo domingo 25 de febrero y partirá desde el aparcamiento de Sant Mateu a las 10:30 horas

 Este encuentro benéfico tendrá una duración de tres horas y servirá para disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de la isla

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, organizará el próximo domingo 25 de febrero una caminata solidaria de 8,9 kilómetros por el valle de “Es Broll de Buscastell” en Sant Mateu d’Albarca. Este recorrido, que se enmarca en su calendario de rutas saludables, se iniciará a las 10:30 horas desde el aparcamiento de Sant Mateu y tendrá una duración de tres horas. Este paseo de nivel moderado cuenta con un desnivel de 150 metros, y está abierto a personas de distintas edades y condiciones físicas, que podrán conocer más sobre el estilo de construcción de las canalizaciones de riego conservadas desde siglos atrás.

“Esta caminata se compone de un paseo circular sencillo cuya única dificultad estará en el paso por el torrente”, ha señalado la presidenta de IFCC, Xaquelina Ana Perry. “Es Broll de Buscastell forma parte de uno de los paisajes más bonitos de la isla, cuyas parcelas de cultivo se han situado en bancales a distintos niveles, construidos durante la época de dominación árabe. Se alimentan del agua de la fuente de Es Broll, responsable del paisaje tan fértil, en el que el agua es la gran protagonista”, ha detallado. Este paseo llevará a los asistentes a través del campo y el bosque hasta la fuente, donde se realizará un descanso. A continuación, se cruzará el torrente y se subirá al camino viejo de Sant Mateu que llevará al punto de partida.

Los interesados en participar en este recorrido deben inscribirse en la página web de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer mediante un donativo a partir de 5 euros.

Golf Ibiza recauda 3.000 euros en el Torneo Solidario

Golf Ibiza recauda 3.000 euros en el Torneo Solidario “Día Mundial Contra el Cáncer” a favor de IFCC

Este evento, que ha tenido lugar este domingo, ha contado con la participación de 61 golfistas de las islas.

Torneo de Golf Solidario “Día Mundial Contra el Cáncer”

IFCC acogerá por primera vez el Torneo de Golf Solidario “Día Mundial Contra el Cáncer”

Una cita que comenzará a las 9:00 horas, enmarcada en la conmemoración internacional de esta enfermedad…

Torneo de Golf Anual Solidario a Beneficio de IFCC

El III Torneo de Golf Anual Solidario a Beneficio de IFCC pasa a llamarse Helen Watson Memorial

Este evento, patrocinado por el Consell Insular d’Eivissa y por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, se celebrará el 11 de mayo de 2024.

Xaquelina Ann Perry es nombrada presidenta de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

Xaquelina Ann Perry es nombrada presidenta de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

Xaquelina Ann Perry, es un miembro activo de IFCC desde su fundación y ha colaborado con la Asociación trabajando de la mano de los anteriores presidentes y vicepresidentes: Helen Watson (M.B.E.), Pepe Colomar y Pam Deakin.

Ibiza Hikes Station

Ibiza Hikes Station celebra el domingo 10 de diciembre una caminata y limpieza de monte a favor de IFCC

Los interesados en participar en esta ruta, que partirá del aparcamiento de tierra de Santa Agnès, deben tener experiencia en “largos recorridos” y “buena forma física”

Ibiza Hikes Station celebra el domingo 10 de diciembre “Hike to Clean & Help IFCC” una caminata solidaria a favor de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC), con el fin de “apoyar la labor de esta ONG local, que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos de las Pitiusas”, ha explicado el fundador de Ibiza Hikes Station, Manuel Ehrensperger. El recorrido dará comienzo a las 10:00 horas y partirá desde el aparcamiento de tierra de Santa Agnès de Corona. El objetivo de esta iniciativa es, además, “limpiar una de las zonas de monte más desconocidas y de difícil acceso de la isla”, por lo que desde la organización han incidido en la necesidad de que los participantes “tengan experiencia en largas caminatas”, así como “buena forma física” y sean “capaces de caminar, al menos una hora, con una bolsa de basura llena”. El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany colaborará con la aportación de bolsas y guantes y con la retirada de basura a través del servicio municipal de recogida de residuos. La prueba, de dificultad elevada y que se extenderá durante toda la mañana, contará, además, con la participación de la concejala de Medio Ambiente, Playas, Limpieza y Bienestar Animal de Sant Antoni de Portmany, Pepita Torres. Las personas interesadas en colaborar en esta iniciativa pueden hacerlo a través del teléfono 648 182 989 mediante un donativo a partir de 10 euros.

Desde Ibiza Hikes Station recomiendan llevar un buen calzado deportivo, protección solar, protección contra la lluvia, agua y algún aperitivo o fruta. No está permitido llevar mascotas ni la asistencia de niños. “Con esta caminata queremos fomentar la vida saludable, descubrir nuevos enclaves de la isla de Ibiza y limpiar algunas de las zonas de costa de difícil acceso”, ha matizado Manuel Ehrensperger, quien ha añadido que creó Ibiza Hikes Station “como una terapia para combatir el estrés y la vida sedentaria”. “Los buenos hábitos, el ejercicio y una alimentación adecuada son necesarios para para combatir cualquier enfermedad”, ha subrayado.

Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, lleva 22 años apoyando a los pacientes con cáncer de Ibiza y Formentera con la financiación de tratamientos, material sanitario o folletos informativos para la prevención contra el cáncer. En la última década ha donado un total de 26 sillones reclinables de última generación para los pacientes oncológicos del Hospital de Can Misses, junto con cinco televisores con auriculares incorporados para la sala de quimioterapia, y ha financiado la puesta en marcha del primer proyecto de cribado de cáncer de colon y de mama en la Pitiusas. IFCC ha financiado, además, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, además de varios coches para esta Unidad de Paliativos. Esta ONG ha editado, por otro lado, los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, de cirugía de mama y ostomizados.

IFCC Hard Rock Hotel Pinktober

Hard Rock Hotel entrega 2.237,18€ a Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

Hard Rock Hotel Ibiza ha hecho entrega hoy de un cheque solidario por valor de 2.237,18 euros a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, en el marco de la acción Pinktober®. David Caso, mánager de Hard Rock Hotel Ibiza, ha sido el encargado de entregar la cuantía a Berno Kiberd, vicepresidenta de esta ONG local que lleva 22 años apoyando a los pacientes con cáncer de Ibiza y Formentera. En el acto han estado presentes también Soraya García, mánager de Marketing de Hard Rock Hotel; Rubén Pina, entrenador de OWN Studio en el gimnasio Body Rock, y William Sweeney, voluntario de IFCC.

‘Stronger together’ es el nombre de la iniciativa de sensibilización sobre el cáncer de mama, promovida por Hard Rock Internacional, que el pasado mes de octubre culminó con una jornada deportiva a favor de IFCC en la que la psicóloga, coach y entrenadora personal Nieves Bolós impartió una masterclass sobre nutrición y fitness. A continuación, el gimnasio Bfit Ibiza Sports Club ofreció una sesión de Total Body Conditioning y los profesionales de OWN fitness studio, el equipo de entrenadores personales del Body Rock, gimnasio del hotel Hotel Hard Rock Ibiza, pusieron el broche a la jornada con una sesión de estiramiento. El dinero recaudado con el precio donativo de las entradas se destinó íntegramente a esta asociación. Durante el encuentro, tuvo lugar también una rifa solidaria en la que se sortearon dos guitarras Fender de color rosa, una acústica y una eléctrica, así como un bono de tres meses para el gimnasio de Body Rock.

Además, con motivo de esta campaña benéfica en los espacios gastronómicos de los que dispone Hard Rock Hotel Ibiza se pusieron a la venta cócteles de edición limitada y una tarta rosa elaborada por el restaurante Tatel, así como la posibilidad de reservar durante el mes de octubre camas balinesas decoradas en tonos rosas. La totalidad del dinero recaudado con las ventas de estos productos y servicios durante todo el mes de octubre se ha destinado a IFCC.

Pinkober Hard Rock Hotel Ibiza

Hard Rock Hotel Ibiza propone una jornada deportiva para concienciar sobre el cáncer de mama durante Pinktober®

‘Stronger Together’ es el nombre de este encuentro, que se celebrará este sábado 21 de octubre y que contará con una masterclass de la influencer fitness Nieves Bolós

Esta cita contará con otras actividades como una rifa benéfica, que sorteará dos guitarras de color rosa, así como un bono de tres meses para el gimnasio Body Rock®

‘Stronger together’ es el nombre que recibe este año el evento que celebra Hard Rock Hotel Ibiza dentro de su iniciativa Pinktober®, una iniciativa de sensibilización sobre el cáncer de mama promovida por el grupo Hard Rock International, que este año propone una jornada deportiva a favor de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC. El precio de la entrada donativo a este evento, que se celebrará este sábado 21 de octubre de 10:00 a 13:30 horas, es de 10 euros por persona e incluye un boleto para la rifa benéfica que tendrá lugar una vez finalizadas las actividades. El dinero recaudado se destinará íntegramente a esta ONG pitiusa y las inscripciones pueden llevarse a cabo a través de la web de Hard Rock y de Hard Rock Hotel Ibiza.

Pinkober Hard Rock Hotel Ibiza

La psicóloga, coach y entrenadora personal, Nieves Bolós, inaugurará la jornada con una masterclass en la que esta reconocida influencer fitness, especializada en nutrición y recomposición corporal, guiará a los asistentes a través de una sesión deportiva extraída de sus programas de entrenamiento y coaching, que tienen el objetivo de ayudar a las personas a alcanzar sus metas de una manera “saludable y sin restricciones”, según han informado desde la organización del encuentro. A continuación, el gimnasio Bfit Ibiza Sports Club ofrecerá una sesión de Total Body Conditioning. Las actividades deportivas llegarán a su fin tras la sesión de estiramiento y “vuelta a la calma” que impartirán los profesionales de OWN Fitness Studio, el equipo de entrenadores personales de Body Rock®, gimnasio de Hard Rock Hotel Ibiza.

Nieves Bolós

La rifa solidaria, que este año sorteará dos guitarras de color rosa, una acústica y una eléctrica, así como un bono de tres meses para el gimnasio Body Rock®, pondrá el broche de oro a esta cita solidaria. Los asistentes podrán comprar tantos boletos como deseen durante la jornada por el precio de un euro cada uno.

Además, en los espacios gastronómicos de los que dispone Hard Rock Hotel Ibiza se ofrecerán cócteles de edición limitada en color rosa y el postre especial, el cheesecake rosa de TATEL Ibiza. El hotel cuenta también, en esta ocasión, con camas balinesas de color rosa en sus piscinas.

Todo el dinero recaudado será donado también a IFCC, que lleva 22 años apoyando a los pacientes con cáncer de Ibiza y Formentera, a través de la financiación de tratamientos, de material sanitario para el Hospital de Can Misses, sufragando servicios a los que no llega la Seguridad Social en las Pitiusas o diseñando e imprimiendo folletos informativos y materiales para la prevención contra esta enfermedad.

Pinkover - Hard Rock Hotel Ibiza

Pinkover - Hard Rock Hotel Ibiza

Sobre Hard Rock®

Hard Rock International (HRI) es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial, con locales en 68 países que abarcan 253 ubicaciones que incluyen hoteles, casinos, Rock Shops®, locales de actuación en vivo y cafés propios o con licencia. HRI también lanzó una empresa conjunta llamada Hard Rock Digital en 2020, una plataforma de apuestas deportivas en línea, apuestas deportivas al por menor y juegos en Internet. Comenzando con una guitarra de Eric Clapton, Hard Rock posee la mayor y más valiosa colección de recuerdos musicales auténticos del mundo, con más de 86.000 piezas, que se exponen en sus locales de todo el mundo. En 2021, Hard Rock fue galardonado como uno de los mejores empleadores de la revista Forbes por su diversidad, como uno de los mejores empleadores para las mujeres y como el mejor empleador en la industria de los viajes y el ocio, el juego y el entretenimiento. Hard Rock también ha sido designada como empresa mejor gestionada de EE.UU. por Deloitte Private y The Wall Street Journal y ha sido nombrada la marca hotelera con mejores resultados en el Estudio de Satisfacción de Huéspedes de Hoteles de Norteamérica de J.D. Power por cuarto año consecutivo en 2022. La marca es propiedad de la entidad matriz de HRI, The Seminole Tribe of Florida. Para más información sobre Hard Rock International, visite www.hardrock.com o shop.hardrock.com.

Sobre Palladium Hotel Group

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con más de 50 años de experiencia, propiedad de Grupo Empresas Matutes (GEM). El grupo opera más de 40 hoteles y más de 13.000 habitaciones, distribuidos en siete países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia, Brasil y Estados Unidos, y gestiona 10 marcas: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Only YOU Hotels, BLESS Collection Hotels, la marca Hard Rock Hotels bajo licencia con tres hoteles en Ibiza, Tenerife y Marbella y la marca efímera 45 Times Square Hotel. Palladium Hotel Group se caracteriza por su filosofía de atención a su equipo humano y de ofrecer a sus clientes un alto nivel de calidad en sus productos y servicios.

IFCC Lotería

Ibiza y Formentera Contra el Cáncer lanza un nuevo décimo de la Lotería de Navidad en honor a Helen Watson

El 39.290, al que IFCC lleva años abonado, se está agotando en un tiempo récord y da paso a otro número “mágico”: el 36.788, que esperan que “traiga suerte”

Con motivo del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre, esta ONG pitiusa ubicará una mesa informativa en el Hospital Can Misses

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) lanza hoy un décimo de la Lotería de Navidad con un nuevo número solidario en honor a Helen Watson, quien fuera presidenta de esta Asociación. Debido a que la tirada con los números habituales que vende esta ONG pitiusa de manera anual se están agotando en un tiempo récord, IFCC ha querido lanzar al mercado otro décimo solidario que empezará a comercializarse a partir de esta semana en Ibiza. El nuevo número del décimo solidario contra el cáncer es el 36.788.

Desde IFCC esperan que “de la misma suerte que el número “mágico” y solidario de siempre, que en los últimos tres años ha sonreído a todas las personas solidarias que lo compraron con uno y dos reintegros, respectivamente”, tal y como ha recordado la vicepresidenta de IFCC, Berno Kiberd.

IFCC Lotería

IFCC repartió durante las Navidades pasadas en la Pitiusas 218.400 euros en el sorteo de la Lotería de Navidad, tras vender 1.820 de décimos del número 39.290, agraciado con 120 euros por cupón. Precisamente, son los boletos de ese mismo número los que se están agotando durante estos días, a más de dos meses de que se celebre dicho sorteo.

Asimismo, y con motivo de la celebración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, que tendrá lugar este jueves19 de octubre, IFCC contará con una mesa informativa en el Hospital Can Misses (edificio D), con el objetivo de visibilizar, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.