Cómo estornudar

Cómo toser y estornudar para protegerse y proteger a los demás

Compartimos con vosotros un flyer de la Conselleria de Salut sobre cómo evitar contagiar o contagiarse del COVID-19.

Descargar flyer

IFCC incrementa su horario de atención a pacientes con cáncer de Ibiza y Formentera

La Asociación recuerda a todos los pacientes con esta enfermedad de las Pitiusas y a sus familias que continúa a su lado para prestarles ayuda en esta crisis sanitaria

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, ha incrementado su horario de atención a pacientes y a sus familias con esta enfermedad de las Pitiusas con el fin de estar a su lado en esta grave crisis sanitaria que asola el país. De este modo prestan soporte telefónico desde el pasado 18 de marzo de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 12:00 horas, para atender sus consultas y necesidades en el +34 666 991 336.

La presidenta de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Helen Watson, ha querido destacar la importancia de que los enfermos con cáncer y sus familias extremen las precauciones “no permitiéndoles salir de casa en ningún caso y atendiéndoles en sus necesidades sanitarias y vitales para evitar que se expongan a un contagio”. “Deben ser los familiares quienes acudan a la farmacia por ellos y a su vuelta al hogar deben seguir escrupulosamente las medidas de seguridad recomendadas por el gobierno y por nuestros sanitarios, como lavarse las manos, extremar la higiene de superficies, aislar a los afectados y, en esencia, velar porque estos pacientes, que son población de riesgo, no se vean afectados por este virus”.

Desde IFCC han destacado, por otro lado, “que es preciso que, a pesar del confinamiento, sigamos unos hábitos de vida saludables para prevenir el cáncer, como comer sano y hacer ejercicio en casa, y que dejemos otros como el tabaco, aprovechando esta situación”.

IFCC, 19 años al lado de los pacientes de cáncer de las Pitiusas

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, es una organización sin ánimo de lucro, dirigida a la lucha contra esta enfermedad en las Pitiusas, que desde su nacimiento en 2001 se ha autofinanciado con las colaboraciones de sus voluntarios y socios y con los eventos para recaudar fondos que ha organizado, sin depender de ninguna ayuda ni subvención gubernamental. IFCC ayuda a los pacientes de cáncer de las islas de Ibiza y Formentera ofreciendo su apoyo a los enfermos y a sus familias y colaborando con los servicios de salud de Baleares, para impulsar mejoras que repercutan en una mayor calidad asistencial.

Esta Asociación financió de forma pionera durante tres años pruebas como el cribado de cáncer de colon, fundamental para la detección precoz de este tipo de cáncer, o la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema del Área de Salud de Ibiza que ha logrado que sean implantados en el sistema público sanitario. A día de hoy continúa sufragando los costes de 23 mujeres con linfedema que reciben tratamiento privado en casos que no cubre el Ibsalut.

En 2019 financió la compra de 16 sillas destinadas a tratamientos como la quimioterapia, con una inversión de 44.000 euros, para el Hospital de Can Misses. Asimismo IFCC ha elaborado, impreso y difundido diferentes guías de consejos y de cuidados para pacientes oncológicos, así como folletos para la detección precoz de distintos tipos de cáncer. Además, el año pasado corrió con los gastos del proyecto de humanización de las salas de información de la Unidad de Cuidados Paliativos y el de la Consulta de Enfermería Oncológica del Hospital de día de Can Misses.

coronavirus

Cómo lavarse las manos para protegerse y proteger a los demás

Compartimos con vosotros el siguiente folleto de la Conselleria de Salut sobre cómo debemos lavarnos las manos para prevenir el coronavirus.

Descarga aquí el flyer

La iniciativa ‘Peluqueros solidarios’ vuelve este domingo 19 de enero para celebrar su octava edición a beneficio de IFCC

La iniciativa ‘Peluqueros solidarios’ vuelve este domingo 26 de enero para celebrar su octava edición a beneficio de IFCC

Esta jornada comenzará a las 10.00 horas y se extenderá hasta las 13.00 horas en Parque de la Paz de Ibiza

Todo lo que se recaude con los diferentes cortes de pelo que se realicen, a cinco euros como donativo por acción, irá destinado a esta ONG pitiusa

El próximo domingo 26 de enero vuelve a cobrar vida la iniciativa ‘Peluqueros Solidarios’ que celebra su octava edición en el Parque de la Paz de Ibiza. Esta jornada, organizada por la Asociación de Vecinos de Es Clot y dirigida por Pérez Peluquero, arrancará a las 10.00 horas y se extenderá hasta la 13.00 horas, gracias a la participación de distintos peluqueros de la isla que prestarán de forma gratuita sus servicios y que ofrecerán cortes de pelo por 5 euros como donativo. Todo lo que se recaude en esta cita irá destinado a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC.

Este evento, además, contará con un puesto informativo de dicha Asociación en el que sus voluntarias explicarán cómo enfrentarse a esta enfermedad, darán información sobre prevención y detección del cáncer y divulgarán cuáles son los proyectos que lleva a cabo esta ONG pitiusa y de qué manera ayuda a los enfermos de cáncer y a sus familias en Ibiza y Formentera.

Asimismo este encuentro contará con música para amenizar la jornada que sonará mientras los peluqueros cortan el pelo a todos los que se animen a asistir. “Es un evento que cada año cuenta con muchos participantes, no solo por el carácter solidario de esta jornada, sino porque, además, los peluqueros que se suman a esta iniciativa son auténticos profesionales”, afirma la presidenta de IFCC, Helen Watson, quien ha querido agradecer a la Asociación de Vecinos de Es Clot y a Pérez Peluquero que escojan a IFCC un año más como beneficiaria de esta acción.

En esta edición, además de la aportación de Pérez Peluquero como director de esta iniciativa, participan Peluquería & Estética Lo + R, Barber Shop Ibiza, Patricia Clapés, The Barber Show Ibiza, Art y Pelo e Ibiza Extensions. Igualmente colaboran en esta cita PostQuam Professional y Salerm Cosmetics.

En la pasada edición este encuentro contó con más de 200 visitantes gracias al esfuerzo de los peluqueros, voluntarios y operarios del Ayuntamiento de Ibiza, quienes se encargaron del montaje, y que este año volverán para hacer realidad la octava edición de ‘Peluqueros Solidarios’ en la que sus organizadores esperan que “acuda tanta gente o, incluso, más que en años anteriores”.

IFCC, 19 años al lado de los pacientes de cáncer de las Pitiusas

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro dirigida a la lucha contra esta enfermedad en las Pitiusas. IFCC ayuda desde hace 19 años a los pacientes de cáncer de las islas de Ibiza y Formentera ofreciendo su apoyo a los enfermos y a sus familias y colaborando con los servicios de salud de Baleares, para impulsar mejoras que repercutan en una mayor calidad asistencial.

Así, en los últimos años IFCC ha puesto en marcha diferentes proyectos como la adquisición de varios vehículos para la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Can Misses, la compra de varios equipos dirigidos a la realización de colonoscopias en el Hospital de Formentera, la financiación del programa piloto de detección de cáncer de colon del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema del Hospital de Can Misses o la elaboración, la impresión y la difusión de diferentes guías de consejos y cuidados para pacientes oncológicos, entre otras acciones.

Hard Rock Hotel Ibiza acoge una nueva edición de Pinktober a beneficio de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

Este establecimiento acogerá dos jornadas deportivas de yoga y vóley por equipos este fin de semana los días 5 y 6 de octubre

Los próximos días 5 y 6 de octubre Hard Rock Hotel Ibiza celebra una nueva edición de Pinktober, iniciativa anual impulsada desde Hard Rock International, que cumple este 2019 dos décadas, apoyando la concienciación y la investigación del cáncer de mama. Una cita solidaria que contará con diferentes actividades deportivas en las que todo lo que se recaude irá destinado a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC.

Estas jornadas consistirán en dos sesiones deportivas, una de vóley por equipos a las 15.00 horas y otra de yoga a las 18.00 horas, ambos días a la misma hora. Para participar en estos encuentros únicamente hay que asistir con una camiseta rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama que se conmemora todos los años en el mes de octubre y estar 15 minutos antes de la hora citada en el restaurante The Beach at Hard Rock Hotel Ibiza para después acudir a la playa donde están programados estos eventos.

Además, durante el fin de semana el hotel habilitará unas urnas de recolecta, principalmente situadas en recepción y en guest service, en las que los participantes podrán hacer el donativo que consideren y todo lo recaudado irá destinado a IFCC, cuya labor es dar apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias en las Pitiusas. También estará disponible en la Rock Shop una edición limitada de merchandaising exclusiva de PINKTOBER y Hard Rock Hotel Ibiza obsequiará a todos los que participen en las jornadas deportivas con la posibilidad de disfrutar de un circuito de aguas en Rock Spa.

Estas dos sesiones deportivas se completarán con un cóctel solidario de color rosa, que también tiene el objetivo de recaudar fondos para esta ONG pitiusa. La presidenta de IFCC, Helen Watson, ha querido agradecer a Hard Rock Hotel Ibiza la puesta en marcha de esta iniciativa, “nos emociona especialmente que cuenten con nosotros para Pinktober, una cita de concienciación en la que todo el personal del hotel ya luce su lazo rosa en el uniforme y cuyo objetivo es que toda la ayuda que consigamos sirva para dar apoyo a los pacientes de cáncer y sus familias aquí, en Ibiza y Formentera”. Watson también ha querido animar a todos a participar, “son unas jornadas diferentes y saludables en las que además de hacer deporte estamos ayudando a muchas personas y por eso a los que participen les pediremos que  compartan en sus redes sociales los momentos vividos en estas jornadas con los hashtag #PINKTOBER20 y #LoveAllServeAll”, ha concluido.

IFCC, 18 años al lado de los pacientes de cáncer de las Pitiusas

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro dirigida a la lucha contra esta enfermedad en las Pitiusas. IFCC ayuda desde hace 18 años a los pacientes de cáncer de las islas de Ibiza y Formentera ofreciendo su apoyo a los enfermos y a sus familias y colaborando con los servicios de salud de Baleares, para impulsar mejoras que repercutan en una mayor calidad asistencial.

Así, en los últimos años la Asociación ha puesto en marcha diferentes proyectos como la adquisición de varios vehículos para la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Can Misses, la compra de varios equipos dirigidos a la realización de colonoscopias en el Hospital de Formentera, la financiación del programa piloto de detección de cáncer de colon del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema del Hospital de Can Misses o la elaboración, la impresión y la difusión de diferentes guías de consejos y cuidados para pacientes oncológicos, entre otras acciones.

 

El área de salud de Ibiza y Formentera humaniza la sala de información de paliativos y la consulta de enfermería de oncología

El Área de Salud de Ibiza y Formentera humaniza la sala de información de paliativos y la consulta de enfermería de oncología

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha presentado hoy en rueda de prensa el proyecto de humanización de la sala de información de la Unidad de Cuidados Paliativos y de la Consulta de Enfermería Oncológica del Hospital de Día Oncohematológico.

Carmen Santos, directora gerente del Área de Salud, junto a la directora de enfermería Noelia Azqueta, han estado acompañadas de la presidenta de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Helen Watson, entidad que ha financiado sendos proyectos, y de Paula Serra, Marina Alfaro y Nicolás Mendoza, Jefa de Departamento y alumnos, respectivamente, de la Escola d’Arts de Eivissa, autores del proyecto de interiorismo.

El proyecto de humanización de la sala de información de la Unidad de Cuidados Paliativos, situada en la planta de hospitalización de Especialidades Médicas, surge de una propuesta para la segunda edición de los Premios Humana de humanización de la atención sanitaria que convoca la dirección de Enfermería anualmente.

Titulado, “Humanizar las malas noticias”, el trabajo presentado por profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos, la Unidad de Especialidades Médicas y el Servicio de Oncología Médica, tiene como objetivo favorecer un ambiente adecuado en el cual se preserve la intimidad del paciente y el familiar para dar información, y que permita la expresión emocional y verbal, además de facilitar la comunicación entre profesionales y paciente y la familia en la Unidad de Especialidades Médicas, teniendo en cuenta las necesidades psicosociales y emocionales que precisen en ese momento, y también eliminar elementos distorsionadores en el proceso de la comunicación. Con ello se pretende crear un entorno confortable en el que se garantice la intimidad y confidencialidad, se fomente la confianza y se facilite la expresión de sentimientos y emociones en un ambiente de acogida y humano que garantice una atención personalizada durante el proceso asistencial.

Por su parte, la Consulta de Enfermería Oncológica del Hospital de Día Oncohematológico nació el 1 de octubre de 2018, justo hace un año, con el objetivo de ofrecer una atención personalizada y con la intimidad necesaria a los pacientes tras recibir el diagnóstico. Una consulta de enfermería que resuelve las dudas e inquietudes de pacientes y familiares en relación al tratamiento de quimioterapia, la alimentación, los efectos secundarios, la sexualidad, etc. Un espacio ubicado frente al Hospital de Día, en el que se reciben los tratamientos de quimioterapia, que también requería mayor calidez, y humanización por la tipología de paciente que se atiende.

Proyectos financiados por la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC

Helen Watson, presidenta de IFCC, conoció el Proyecto de humanizar las malas noticias como parte del jurado de los Premios Humana de 2018 y, como en anteriores ocasiones, decidió impulsarlo desde la Asociación para la mejora de los pacientes oncológicos de Ibiza y Formentera. También conocía la Consulta de Enfermería Oncológica, ya que esta entidad había financiado previamente, los folletos informativos del Hospital de día Oncológico de Recomendaciones para los pacientes en tratamiento de quimioterapia, y vió la oportunidad de mejorar la decoración de ambas salas.

La mayor parte del dinero recaudado por IFCC para sufragar estas salas procede de la donación efectuada por la Asociación por Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa en su evento Think Pink 2018.

El presupuesto de ambos proyectos de interiorismo ha alcanzado los 18.000 €, sólo en compra de mobiliario, ya que los proyectos de decoración de interiores han sido realizados de manera altruista por alumnos de la Escola dÁrts de’Eivissa con quienes IFCC contactó.

Dos alumnos de Grado Superior de Diseño de Interiores de la Escola d’Arts autores del proyecto

Marina Alfaro y Nicolás Mendoza, coordinados por la profesora de Diseño de Interiores, Gloria Micó Pérez, fueron los encargados de desarrollar los proyectos de decoración de ambos espacios. La Jefa de Departamento Paula Serra, ha acompañado hoy a Marina y Nicolás quienes han detallado el trabajo antes de pasar a visitarlo. El objetivo ha sido que no parezca un entorno médico, sino que con la utilización de elementos naturales como la madera, estampados de naturaleza, y la iluminación indirecta, crear espacios más cálidos y acogedores.

 

 

Tres conciertos solidarios y un escenario: el violinista Linus Roth vuelve a Ibiza con el festival internacional ‘Ibiza Concerts’

Tres conciertos solidarios y un escenario: el violinista Linus Roth vuelve a Ibiza con el festival internacional ‘Ibiza Concerts’

Estos encuentros musicales se celebrarán en el Claustro del Ayuntamiento de Ibiza, en Dalt Vila, y parte de lo que se recaude irá destinado a nuestra Asociación

El próximo 30 de agosto el reconocido violinista Linus Roth volverá a Ibiza para dirigir el festival internacional ‘Ibiza Concerts’ que celebra su segunda edición en el Claustro del Convento de los Dominicos del Ayuntamiento de Ibiza, en Dalt Vila, hasta el 1 de septiembre. Este encuentro con la música clásica será benéfico y contará con tres conciertos diferentes, en el mismo escenario. Parte de la recaudación de las entradas irá destinada a nuestra Asociación.

Un festival en el que estarán presentes además de Linus Roth con su violín Stradivarius, otros artistas de renombre del panorama internacional como el pianista argentino José Gallardo, el guitarrista albano kosovar Petrit Ceku o el violonchelista alemán Jens-Peter Maintz.

El primer concierto, el 30 de agosto, comenzará a las 21:00 horas bajo el título ‘Serenata Española’,  un homenaje a la música clásica de nuestro país. Al día siguiente, el 31 de agosto, y de nuevo a las 21:00 horas, será el turno de la sesión bajo el título ‘Nicolo Paganni – El Violinista de Diablo’, una velada que será un homenaje a este artista italiano y a otros músicos vinculados a él. Por último, el día 1 de septiembre, se cerrará este festival a la misma hora con ‘Danzas Populares’, donde se podrán escuchar tangos y otras piezas como ‘las danzas húngaras’ de Johannes Brahms.

El precio de las entradas será de 20 euros por persona y de 10 euros para los menores de 14 años y se pueden ya adquirir en la web www.ibizaconcerts.com. “Estamos muy agradecidos a Linus por su apoyo a nuestra Asociación y por cómo valora el trabajo que llevamos 18 años desempeñando para que los pacientes con cáncer de Ibiza y Formentera reciban el soporte que necesitan”, ha afirmado la presidenta de IFCC, Helen Watson. “Para él las acciones que impulsamos de prevención contra esta enfermedad y de ayuda directa son muy importantes y para nosotros que artistas de su nivel estén a nuestro lado nos hace más fuertes, de hecho su música es realmente terapéutica”, ha concluido.

IFCC, 18 años al lado de los pacientes de cáncer de las Pitiusas

Nuestra Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro dirigida a la lucha contra esta enfermedad en las Pitiusas. IFCC ayuda desde hace 18 años a los pacientes de cáncer de las islas de Ibiza y Formentera ofreciendo su apoyo a los enfermos y a sus familias y colaborando con los servicios de salud de Baleares, para impulsar mejoras que repercutan en una mayor calidad asistencial.

Así, en los últimos años nuestra Asociación ha puesto en marcha diferentes proyectos como la adquisición de varios vehículos para la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Can Misses, la compra de varios equipos dirigidos a la realización de colonoscopias en el Hospital de Formentera, la financiación del programa piloto de detección de cáncer de colon del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema del Hospital de Can Misses o la elaboración, la impresión y la difusión de diferentes guías de consejos y cuidados para pacientes oncológicos, entre otras acciones.

Davy Lyons llenará de música folk el Teatro de España en un concierto solidario a favor de IFCC el próximo 22 de junio

En este recital el joven artista irlandés presentará su nuevo proyecto ‘Evidence’

Todo lo que se recaude con la venta de las entradas, 10 euros por persona, irá destinado a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

El próximo 22 de junio el artista de música folk Davy Lyons presentará su nuevo disco ‘Evidence’ en un concierto solidario en el Teatro España, ubicado en el municipio de Santa Eulària des Riu, a favor de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC.

Davy Lyons lanzará así en Ibiza el debut de su nuevo disco, grabado en directo en Barcelona con su banda conformada por Juan Pablo Balcázar en el contrabajo, Nacho López al violín y Toni Saigi al piano. La música en vivo de este artista cobrará vida a partir de las 21:00 horas en esta cita en la que mostrará su trabajo más íntimo, intenso, cargado de imágenes y que cuenta con una importante densidad poética. Según afirma el propio Davy Lyons “en este disco se respira la tradición viva y renovada, que ,es lo que transmiten mis canciones, para hablar  de historias de la vida cotidiana con un estilo de balada”.

Este joven artista, de origen irlandés y afincado en Barcelona, viaja desde pequeño de forma regular a la isla de Ibiza con su familia y en este proyecto, afirma Lyons, “quería reconocer, investigar y reimaginar la tradición heredada desde mi infancia y no hacer un producto seguro y fácil de tres minutos”. ‘Evidence’ es un disco que aúna la música popular irlandesa con un sonido natural, de estilo elegante y formas más modernas. En este sentido, Lyons ha querido presentar en la isla su nuevo trabajo y ha destacado que “para nuestra banda es todo un placer tocar en Ibiza y hacerlo, además, a favor de la Asociación IFCC, que hacen una labor encomiable”.

Desde IFCC su presidenta, Helen Watson, ha subrayado que “este evento único e íntimo, es una experiencia musical irrepetible en la isla de Ibiza y no podemos estar más agradecidos con Davy Lyons y con su banda por donarnos los beneficios de este concierto”. Watson ha hecho extensible este agradecimiento al  Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu que cede un espacio “tan increíble como su Teatro España”.

Todo lo recaudado en esta cita musical, que tendrá una duración de 90 minutos, irá destinado a las campañas de detección y de prevención del cáncer de piel y de próstata que la Asociación IFCC lleva a cabo en las Pitiusas. Las entradas se pueden adquirir por 10 euros en la página web https://bsplash.com/es/events/ifcc/.

 

«The First Five Years», el documental de David Bowie, se proyectará el próximo 2 de junio en Cala Llonga

El próximo domingo día 2 de junio a las 21:00 horas se proyectará en Cala Llonga la película documental  de David Bowie «The First Five Years». Un film que recoge los cinco años más importantes de la carrera de esta estrella del rock y que está producida por la BBC y dirigida por Francis Whately.

Esta cinta se proyectará en versión original con subtítulos en castellano en un autocine que se situará en Cala Llonga, en la Avenida de Cala Llonga número 96, donde está ubicado el Restaurante La Vela y desde allí los responsables del evento indicarán a los asistentes donde podrán estacionar para disfrutar de esta proyección que tendrá lugar en una pantalla de siete.

Las entradas se pueden reservar a partir del 16 de mayo llamando al teléfono 666 991 330 de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Todo lo que se recaude en este evento solidario irá destinado a nuestra Asociación para poder seguir ayudando a los pacientes de cáncer y sus familias.

¡Os esperamos a todos!

Este encuentro ha sido organizado por La Asociacío de Veins de Cala Llonga, Viva Cala Llonga, Ayuntamiento de Santa Euràlia des Riu y Ibiza Music Video Festival (IMIF), Cinema Paradiso Ibiza junto con Ibiza y Formentera contra el Cáncer.

guia_mastectomia

Guía de cuidados para mujeres intervenidas de cirugía de mama

Esta guía, financiada por nuestra Asociación, es el resultado del trabajo conjunto del personal de enfermería del Servicio de Cirugía del Hospital Can Misses y de todas las mujeres intervenidas de cirugía de mama con las que hemos intercambiado vivencias e impresiones.

Descarga de archivos relacionados