X
Inicio > Proyectos

Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

Proyectos

Proyectos

¿Quieres conocer nuestros principales eventos y proyectos? Participa con nosotros, ven a disfrutar de nuestros eventos, ayúdanos a organizarlos o simplemente haz un donativo. Tu apoyo puede salvar vidas.

En 2014 IFCC continua con su labor de detección precoz del Cáncer de Colon. En esta campaña hemos logrado invertir 40.000 euros. ¿Quieres conocer más sobre ella?

Después del cáncer de mama en la mujer y del de próstata en hombres, el cáncer de colon e intestino es el más común en España en ambos géneros, con cerca de 25.000 casos diagnosticados cada año. Una de cada cuatro personas sufrirá esta enfermedad y pese a poder presentarse a cualquier edad, el mayor grupo de riesgo está entre los 50 y 69 años. Si se detecta en una etapa temprana, en ocho de cada diez personas puede tratarse de forma satisfactoria.

En el año 2013, en Ibiza y Formentera se puso en marcha el Programa Cribado de Colon. Nuestro objetivo es que los principales grupos de riesgo, gente de edad comprendida entre los 50-69 años, se sometan a una prueba de cribado. El pro- grama se está implantando en las islas en diferentes fases, área por área. Hemos comenzando por las personas que están en el sistema de salud de las zonas de San Antonio y parte del municipio de San José. Cada mes se envían tandas de cartas invitándoles a participar en el progra- ma. La intención es que este programa se extienda a la zona de Santa Eulalia y San Juan en el 2015, y en 2016 a la ciudad de Ibiza y la isla de Formentera

Al recibir la carta es necesario llevarla al Centro de Salud de San Antonio para pedir el test, si precisa más información por favor llame a nuestra línea de Ayuda del Cribado al teléfono 617199678, los lunes, miércoles y viernes entre las 10.00 y 11.00 horas de la mañana.

El 90% de los resultados tendrán un resultado normal. El test (una muestra de heces) es simple, rápido e indoloro y puede llevarse a cabo en casa. Hacerse esta prueba puede salvarte la vida.

A día de hoy hemos enviado más de 4.000 cartas y como resultado 659 personas han participado en los tests. El ratio de respuesta es bajo y recomendamos que cuando reciba su carta acuda al centro de salud de San Antonio. 604 de los tests que se han llevado a cabo han sido negativos y 55 han dado positivo al Test de Sangre en Heces.

SOLAMENTE LA PRUEBA POSITIVA DE HECES CON SANGRE REQUIERE UNA COLONOSCOPIA

De las 39 colonoscopias que se han llevado a cabo, 12 han sido negativas pero 27 han dado positivo en cáncer de colon. Actual- mente todos los enfermos de cáncer es tán recibiendo tratamiento.

Participa con nosotros y pon tu pequeño grano de arena en esta lucha.

Datos de contacto

Dónde estamos

Ibiza
Islas Baleares

Contacta con nosotros


Teléfono: 666 991 336
Lunes, Miércoles y Viernes
de 10:00 a 12:00 horas

E-mail: ifcc@ibizacancer.com