IFCC incrementa su horario de atención a pacientes con cáncer de Ibiza y Formentera

La Asociación recuerda a todos los pacientes con esta enfermedad de las Pitiusas y a sus familias que continúa a su lado para prestarles ayuda en esta crisis sanitaria

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, ha incrementado su horario de atención a pacientes y a sus familias con esta enfermedad de las Pitiusas con el fin de estar a su lado en esta grave crisis sanitaria que asola el país. De este modo prestan soporte telefónico desde el pasado 18 de marzo de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 12:00 horas, para atender sus consultas y necesidades en el +34 666 991 336.

La presidenta de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Helen Watson, ha querido destacar la importancia de que los enfermos con cáncer y sus familias extremen las precauciones “no permitiéndoles salir de casa en ningún caso y atendiéndoles en sus necesidades sanitarias y vitales para evitar que se expongan a un contagio”. “Deben ser los familiares quienes acudan a la farmacia por ellos y a su vuelta al hogar deben seguir escrupulosamente las medidas de seguridad recomendadas por el gobierno y por nuestros sanitarios, como lavarse las manos, extremar la higiene de superficies, aislar a los afectados y, en esencia, velar porque estos pacientes, que son población de riesgo, no se vean afectados por este virus”.

Desde IFCC han destacado, por otro lado, “que es preciso que, a pesar del confinamiento, sigamos unos hábitos de vida saludables para prevenir el cáncer, como comer sano y hacer ejercicio en casa, y que dejemos otros como el tabaco, aprovechando esta situación”.

IFCC, 19 años al lado de los pacientes de cáncer de las Pitiusas

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, es una organización sin ánimo de lucro, dirigida a la lucha contra esta enfermedad en las Pitiusas, que desde su nacimiento en 2001 se ha autofinanciado con las colaboraciones de sus voluntarios y socios y con los eventos para recaudar fondos que ha organizado, sin depender de ninguna ayuda ni subvención gubernamental. IFCC ayuda a los pacientes de cáncer de las islas de Ibiza y Formentera ofreciendo su apoyo a los enfermos y a sus familias y colaborando con los servicios de salud de Baleares, para impulsar mejoras que repercutan en una mayor calidad asistencial.

Esta Asociación financió de forma pionera durante tres años pruebas como el cribado de cáncer de colon, fundamental para la detección precoz de este tipo de cáncer, o la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema del Área de Salud de Ibiza que ha logrado que sean implantados en el sistema público sanitario. A día de hoy continúa sufragando los costes de 23 mujeres con linfedema que reciben tratamiento privado en casos que no cubre el Ibsalut.

En 2019 financió la compra de 16 sillas destinadas a tratamientos como la quimioterapia, con una inversión de 44.000 euros, para el Hospital de Can Misses. Asimismo IFCC ha elaborado, impreso y difundido diferentes guías de consejos y de cuidados para pacientes oncológicos, así como folletos para la detección precoz de distintos tipos de cáncer. Además, el año pasado corrió con los gastos del proyecto de humanización de las salas de información de la Unidad de Cuidados Paliativos y el de la Consulta de Enfermería Oncológica del Hospital de día de Can Misses.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *