IFCC

IFCC dona dieciséis nuevos sillones para los pacientes del Hospital de Día Oncohematalógico

Esta asociación pitiusa incrementa así la donación de diez sillones que hizo en 2016

También ha donado cinco televisores para la sala de quimioterapia

El Hospital de Día Oncohematológico del Hospital Can Misses ha renovado parte de los 34 sillones de los que dispone gracias a la donación de la asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC), que ha regalado 16 nuevos sillones reclinables de última generación para los pacientes oncológicos. Esta nueva donación de IFCC se suma a la que hizo en 2016, en la que donó 10 sillones y 5 televisores con auriculares incorporados, con la que ha completado la renovación de los sillones de la sala de quimioterapia.

La coordinación con IFCC para la adquisición de este mobiliario ha correspondido al equipo de la Dirección de Enfermería, además de la colaboración de Marga Delgado, técnica del Servicio de Compras de Inmovilizado del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

La gerente del Área de Salud, acompañada del equipo directivo y de la presidenta de IFCC, Helen Watson, ha visitado la sala de quimioterapia del centro, que ya cuenta con esos 16 nuevos sillones reclinables para los pacientes, y ha agradecido «la colaboración constante, la solidaridad y el compromiso de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer con el paciente oncológico. Gracias a esta asociación podemos ofrecer mayor comodidad y humanización en la atención sanitaria al paciente oncológico. No olvidemos que a los 26 sillones y los televisores hay que sumar numerosas donaciones, como la decoración de las consultas de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, la financiación del proyecto piloto de cribado del cáncer de colon y la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema, que dirige la Dra. Sausan Sayed, además de coches para esta Unidad de Paliativos, años atrás».

 

Por su parte, la presidenta de IFCC ha destacado que «siempre es nuestro objetivo mejorar la atención de los pacientes oncológicos de Ibiza y Formentera poniendo nuestro granito de arena. Además de todo lo que ha mencionado la gerente, Carmen Santos, esta entidad ha financiado previamente los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico con recomendaciones para los pacientes en tratamiento de quimioterapia, para las pacientes de cirugía de mama y para los pacientes ostomizados. Para nosotros es muy importante aportar mayor calidad de vida a los pacientes oncológicos y ofrecerles mayor comodidad, pues es muy importante cuando recibes un tratamiento que puede durar hasta seis horas. Estamos muy satisfechos y esperamos seguir colaborando con el Área de Salud de Ibiza y Formentera en próximos proyectos».

IFCC

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *