Torneo de Golf Anual Solidario a Beneficio de IFCC

La presentación de este evento, que se celebrará el 11 de mayo de 2024, ha tenido lugar esta mañana en el restaurante Hoyo 19 de Golf Ibiza

Golf Ibiza ha acogido esta mañana la presentación del III Torneo de Golf Anual Solidario a Beneficio de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, que en homenaje a Helen Watson, la que fuera su presidenta durante más de una década, pasará a llamarse Helen Watson Memorial.

Durante el acto han estado presentes Javier Bonet, director de Deportes del Consell insular d’Eivissa; Toni Ramón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu; Xaquelina Ana Perry, nueva presidenta de IFCC; Manolo de la Osa, marido de Helen Watson, y el Comité Ejecutivo de IFCC.

Este evento, patrocinado por el Consell Insular d’Eivissa y por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, se celebrará el 11 de mayo de 2024 y contará con cinco grandes premios divididos en tres categorías: A y B, con un primer y un segundo premio; y Scratch, con un único galardón, todos ellos donados por empresas solidarias de la isla.

Además, a lo largo del año se celebrará en Golf Ibiza la ‘Liga de los Girasoles’, unos encuentros benéficos destinados a recaudar fondos para esta Asociación contra el Cáncer también en homenaje a Helen Watson. “Hemos creado esta liga en honor a Helen, porque sus flores favoritas eran los girasoles”, ha explicado Gail Fear, miembro del Comité Ejecutivo de IFCC y organizadora de estos eventos deportivos.

Durante la rueda de prensa también ha tenido lugar la presentación oficial de la nueva presidenta de IFCC, Xaquelina Ana Perry, quien ha destacado el “honor que supone continuar con el legado de Helen Watson en la lucha contra el cáncer” y se ha comprometido a continuar con su labor. “Se lo debemos tanto a Helen como a los pacientes”, ha destacado la nueva presidenta de esta Asociación que cada año destina “entre 15 y 20 mil euros en apoyar a los pacientes con cáncer de las Pitiusas, así como a sus familiares”.

Entre los proyectos de IFCC para 2024 se encuentran proporcionar más material y butacas para las salas de oncología y radioterapia del Hospital Can Misses, así como continuar con el proyecto de cribado de cáncer de colon. “Hasta ahora, en Ibiza y Formentera ha participado tan solo un 24% de la población, lo que supone la cifra más baja de las Islas Baleares”, ha resaltado Perry, quien ha animado a toda la población de entre 50 y 69 años a hacerse esta prueba. “Nuestra meta es salvar vidas mediante la detección precoz”, ha enfatizado.

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer ha presentado, por último, un nuevo número solidario para el Sorteo del Niño, después de haber vendido “casi la totalidad de los dos boletos de Navidad puestos a la venta en distintos establecimientos de las Pitiusas”. Este nuevo décimo, cuyo número es el 84414, podrá adquirirse en las oficinas de Banca March de la isla y ya está a la venta.