Banner 5k Challenge - Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

IFCC convoca el reto “5K Challenge Contra el Cáncer”

Esta iniciativa servirá para recaudar fondos destinados a los pacientes con cáncer de Ibiza y de Formentera y se desarrollará durante todo el mes de junio

Se trata de carreras o caminatas solidarias a las que podrán sumarse personas de todas las edades participando con donativos de 5 euros

Equipo IFCC - Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, organizará durante todo el mes de junio el reto “5K Challenge contra el Cáncer” al que podrán sumarse personas de todas las edades participando a través de caminatas o carreras solidarias de 5 kilómetros. Esta distancia podrá recorrerse corriendo, andando, en espacios abiertos o en cinta de correr, manteniendo siempre las distancia sociales y cumpliendo con las normas sanitarias del COVID-19, desde el 1 hasta el 30 de junio.

“Se trata de un desafío virtual que hemos querido impulsar desde nuestra página web y redes sociales con el fin de estimular el deporte y recaudar, además, fondos para los pacientes de cáncer y sus familias en nuestras islas”, ha explicado la presidenta de esta Asociación, Helen Watson. “La grave crisis sanitaria y económica que estamos viviendo sin precedentes se está cebando más si cabe con las personas que padecen esta enfermedad y que están doblemente expuestos, ya que han visto postergados tratamientos y pruebas y en muchos casos sus situaciones económicas se han convertido en vulnerables”, ha explicado Watson, quien ha recordado la importancia de mantener activa su Asociación más que nunca en este momento. “Queremos que los pacientes de las islas sepan que seguimos aquí, trabajando por ellos y que estaremos siempre a su lado”, ha matizado la presidenta de IFCC, quien ha concretado que todo lo que se recaude en este challenge se destinará íntegramente a las acciones de apoyo a las familias que lidera esta Asociación desde hace 19 años.

“A este reto se pueden sumar personas de todas las edades y a cualquier ritmo, durante todo el mes y en el espacio que quieran, solo tienen que donar un mínimo de 5 euros en la cuenta bancaria  BANCA MARCH ES98 0061 0030 6407 1867 0114 y nominar a otras cinco personas para que se apunten”, ha resumido Helen Watson. “El deporte es una forma de prevención del cáncer y creemos que este 5K Challenge es la mejor manera de comenzar esta nueva normalidad en la que estamos viviendo”, ha aseverado Watson quien ha añadido que “los participantes también pueden pedirles a personas de su entorno que los patrocine con donaciones”.

“El 5K Challenge Contra el Cáncer” puede hacerse una sola vez o varias y las personas que lo secunden pueden compartirlo en sus redes sociales etiquetando a IFCC o enviando sus fotografías a ifcc@ibizacancer.com “para lograr hacerlo viral”, han concluido Watson.

IFCC, 19 años al lado de los pacientes de cáncer de las Pitiusas

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro dirigida a la lucha contra esta enfermedad en las Pitiusas.

IFCC ayuda desde hace 19 años a los pacientes de cáncer de las islas de Ibiza y Formentera ofreciendo su apoyo a los enfermos y a sus familias y colaborando con los servicios de salud de Baleares, para impulsar mejoras que repercutan en una mayor calidad asistencial.

Así, en los últimos años IFCC ha puesto en marcha diferentes proyectos como la adquisición de varios vehículos para la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Can Misses, la compra de varios equipos dirigidos a la realización de colonoscopias en el Hospital de Formentera, la financiación del programa piloto de detección de cáncer de colon del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema del Hospital de Can Misses o la elaboración, la impresión y la difusión de diferentes guías de consejos y cuidados para pacientes oncológicos, entre otras acciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *