Partido Solidario IFCC

El exfutbolista Robert Pirès arbitrará el partido de fútbol solidario el 18 de diciembre organizado por el Morna a beneficio de IFCC

Este evento benéfico estará abierto al público en el Club Deportivo de Sant Jordi de 11:30 a 17:00 horas por un precio donativo de 5 euros

El exfutbolista francés y ganador de la Copa del Mundo y de la Copa de Europa, Robert Pirès, arbitrará el partido solidario del 18 de diciembre organizado por Morna International College a beneficio de la Asociación de Ibiza y Formentera contra el Cáncer, IFCC. Lo recaudado durante este evento, que se celebrará en el Club Deportivo de Sant Jordi y cuya entrada donativo por persona será de 5 euros, estará destinado a financiar los proyectos que IFCC lleva a cabo para luchar contra el Cáncer en las Pitiusas.

Este acto, que comenzará a las 11:30 horas y que se extenderá hasta las 17:00 horas, forma parte de los premios Duke of Edinburgh 2021/2022, un programa educativo que brinda a los jóvenes la oportunidad de descubrir sus talentos e intereses y que ha dedicado parte de su programa de voluntariado a la Asociación de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer.

Durante estas jornadas, el público podrá ver competir a los equipos de primaria y de secundaria, además disfrutar de un segundo partido entre alumnos de secundaria y profesores donde jugará el propio Robert Pirès. El evento, también contará con una sección de comida y de bebida, y culminará con un sorteo solidario para el que se han recabado premios de gran calado tales como cinco días para dos personas durante la Semana Santa en la costa de la Toscana en un Hotel Spa de 4 estrellas, un día en barco para once personas entre Ibiza y Formentera, un par de zapatillas deportivas, dos cestas de Navidad o un premio en efectivo de 1.000 euros.

El coste de cada papeleta para dicha rifa será de 10 euros, de 15 euros si se adquieren dos números y de 20 euros si se compran 3 boletos. Los responsables del Morna International College ya han puesto a la venta dichas participaciones, que pueden adquirirse de lunes a viernes de 13:45 a 14:15 horas en la recepción de este centro ubicado en Santa Gertrudis, así como llamando al teléfono 666 991 336.

Partido Solidario IFCC

IFCC, 20 años junto a los pacientes de cáncer de las Pitiusas y sus familias

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, ha cumplido este año dos décadas al servicio de los pacientes oncológicos de las Pitiusas y de sus familias. En el marco de este aniversario su presidenta Helen Watson, ha recibido dos destacados reconocimientos: el premio “Codo con Codo”, otorgado por el Área de Salud de Ibiza y Formentera, y el premio a la Acción Social de Diario de Ibiza.

IFCC donó en 2019 un total de 16 nuevos sillones reclinables de última generación para los pacientes oncológicos del Hospital de Can Misses, que se suman a los 10 que ya sufragó en 2016, junto con cinco televisores con auriculares incorporados para la sala de quimioterapia.

Una Asociación que ha financiado, además, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, un proyecto piloto de cribado del cáncer de colon en las Pitiusas o la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema, que dirige la doctora Sausan Sayed, además de varios coches para esta Unidad de Paliativos.

Esta ONG ha editado, por otro lado, los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, de cirugía de mama y ostomizados. Estos son solo algunos de los hechos tangibles logrados por esta Asociación que cumple 20 años este 2021 al lado de los pacientes con cáncer en Ibiza y en Formentera y de sus familias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *