Golf Contra el Cáncer - IFCC

Golf Ibiza celebra este sábado 2 de abril el primer torneo anual solidario a beneficio de Ibiza y Formentera contra el Cáncer

Desde IFCC agradecen esta iniciativa deportiva que servirá para apoyar a los pacientes con cáncer de las Pitiusas

Golf Ibiza celebrará este sábado 2 de abril a las 09:00 horas el primer torneo anual de golf solidario a beneficio de Ibiza y Formentera contra el Cáncer, IFCC. Este encuentro, del que solo quedan dos plazas disponibles, estará patrocinado por el Consell Insular d’Eivissa y por el Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río, y contará con cinco premios de las categorías A (primero y segundo), B (primero y segundo) y Scratch.

Durante la jornada, también competirán los golfistas junior, se ofrecerá refrigerio y se celebrará una rifa con regalos, todo ello donado por varios patrocinadores.

La presidenta de la Asociación de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Helen Watson, ha querido agradecer el esfuerzo que supone llevar a cabo acciones como esta, “que permiten disfrutar de un día solidario, practicando un deporte sano y al aire libre, como es el golf, mientras se recaudan fondos para seguir apoyando a los pacientes con cáncer de las Pitiusas”.

Golf Contra el Cáncer - IFCC

IFCC, 21 años junto a los pacientes de cáncer de las Pitiusas y sus familias

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, donó en 2019 un total de 16 nuevos sillones reclinables de última generación para los pacientes oncológicos del Hospital de Can Misses, que se suman a los 10 que ya sufragó en 2016, junto con cinco televisores con auriculares incorporados para la sala de quimioterapia. Una Asociación que ha financiado, además, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, un proyecto piloto de cribado del cáncer de colon en las Pitiusas o la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema, que dirige la doctora Sausan Sayed, además de varios coches para esta Unidad de Paliativos. Esta ONG ha editado, por otro lado, los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, de cirugía de mama y ostomizados.

Estos son solo algunos de los hechos tangibles logrados por esta Asociación que lleva más de 21 años al lado de los pacientes con cáncer en Ibiza y en Formentera y de sus familias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *