Golf Ibiza recauda 3.000 euros en el Torneo Solidario

Este evento, que ha tenido lugar este domingo, ha contado con la participación de 61 golfistas de las islas

Golf Ibiza ha hecho entrega de un cheque por un valor de 3.000 euros a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, como resultado del dinero recaudado en el marco del Torneo de Golf Solidario “Día Mundial Contra el Cáncer” que tuvo lugar ayer en sus instalaciones. Este evento contó con la participación de 61 golfistas de las islas quienes realizaron un recorrido de 10 kilómetros a lo largo de 18 hoyos.

El primer clasificado en ‘Categoría A’ fue Emilio Solera, con 39 puntos, mientras que el primer clasificado ‘en Categoría B’ fue Anders Falk, con 44 puntos. Por su parte, quien se llevó la segunda posición en ‘Categoría A’ fue David Cardona, con 38 puntos, mientras que Tania Mandrella lo hizo en ‘Categoría B’, con 39 puntos. En la categoría ‘Mejor Dama’ Mercedes Bonet, con 35 puntos, se alzó con este premio.

Desde el Comité Ejecutivo de IFCC quisieron agradecer a Golf Ibiza, al Consell Insular d’Eivissa y a los Ayuntamientos de Santa Eulària des Riu y de Sant Josep de sa Talaia “su apoyo y la posibilidad de difundir nuestra labor con eventos deportivos como este”.  El Restaurante Regina, que participó como patrocinador de la entrega de premios, y Choco Party, empresa encargada de entregar refrescos a los golfistas durante su juego, fueron otros de los espónsores de esta cita.

Golf Ibiza recauda 3.000 euros en el Torneo Solidario

Proyectos de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer para 2024

Durante este 2024 Golf Ibiza acogerá distintos torneos de golf solidarios a favor de IFCC, entre ellos el que tendrá lugar el próximo 11 de mayo con la celebración del Helen Watson Memorial, que se disputará en honor a la que fuera su presidenta durante más de una década, así como la ‘Liga de los Girasoles’. “Hemos creado esta liga en honor a Helen, porque estas eran sus flores favoritas”, ha explicado Gail Fear, miembro del Comité Ejecutivo de IFCC y organizadora de estos eventos deportivos.

El dinero recaudado en este y otros eventos irá destinado a proyectos como la proporción de más material sanitario y butacas para las salas de oncología y radioterapia del Hospital Can Misses, así como poder continuar con la difusión del proyecto de cribado de cáncer de colon para mejorar las bajas cifras de participación anual, que solo han alcanzado un 24% de la población de riesgo.