Gospel Can Blau - IFCC

El grupo Góspel de Can Blau celebra el próximo 4 de junio un concierto solidario a beneficio de IFCC

Esta iniciativa para todos los públicos servirá para recaudar fondos destinados a los pacientes con cáncer de Ibiza y de Formentera

El grupo Góspel de Can Blau celebrará el próximo 4 de junio un concierto solidario las 19:00 horas en el Centro Cultural de Jesús para recaudar fondos destinados a apoyar y mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de Ibiza y de Formentera.

El canblaugospel de la Escuela de Música de Can Blau se formó a principios de 2007 y está dirigido a aficionados al canto que buscan una alternativa a los coros tradicionales. Entre sus principales objetivos, también se encuentran trabajar el movimiento, dar a conocer la música y la cultura afroamericana y ofrecer una visión diferente de lo que puede ser un coro.

En sus conciertos el grupo busca crear un ambiente del que el público pueda formar parte, y, además de los cantantes, el equipo cuenta con su directora, Montse Ribot, el pianista acompañante, Joan Òscar Palerm Costa, el bajo, Chema Pellico, y el batería, Stefano Serra de Muntes.

La apertura de puertas al concierto será a las 18:30 horas y con entrada gratuita, aunque desde IFCC han afirmado que “cualquier donación o tipo de ayuda siempre es bienvenida y necesaria”.

IFCC, 21 años junto a los pacientes de cáncer de las Pitiusas y sus familias

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, donó en 2019 un total de 16 nuevos sillones reclinables de última generación para los pacientes oncológicos del Hospital de Can Misses, que se suman a los 10 que ya sufragó en 2016, junto con cinco televisores con auriculares incorporados para la sala de quimioterapia. Una Asociación que ha financiado, además, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, un proyecto piloto de cribado del cáncer de colon en las Pitiusas o la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema, que dirige la doctora Sausan Sayed, además de varios coches para esta Unidad de Paliativos.Esta ONG ha editado, por otro lado, los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, de cirugía de mama y ostomizados.

Estos son solo algunos de los hechos tangibles logrados por esta Asociación que lleva más de 21 años al lado de los pacientes con cáncer en Ibiza y en Formentera y de sus familias.

Gospel - IFCC

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *