Moonlight Walk - Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

Caminata solidaria a beneficio de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

Esta iniciativa para todos los públicos servirá para recaudar fondos destinados a los pacientes con cáncer de las Pitiusas

El próximo martes 12 de julio IFCC continuará con su labor destinada a recaudar fondos para ayudar a los pacientes con cáncer de las Pitiusas dando vida a una nueva caminata solidaria, ’Moonlight Walk’ que comenzará a las 21:15 horas. Esta cita saldrá de La Cantina-Sol’s Bar de Cala Llonga y tendrá una duración aproximada de dos horas con un nivel de dificultad moderado. Los interesados en recorrer kilómetros contra el cáncer deberán enviar un mensaje al número de teléfono +34 634 843 394.

La presidenta de la Asociación de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Helen Watson, ha afirmado que “es un orgullo contar con el apoyo de tantos voluntarios para llevar a cabo acciones solidarias como estas, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de muchísimos pacientes”.

Moonlight Walk - Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

IFCC, 21 años junto a los pacientes de cáncer de las Pitiusas y sus familias

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, donó en 2019 un total de 16 nuevos sillones reclinables de última generación para los pacientes oncológicos del Hospital de Can Misses, que se suman a los 10 que ya sufragó en 2016, junto con cinco televisores con auriculares incorporados para la sala de quimioterapia. Una Asociación que ha financiado, además, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, un proyecto piloto de cribado del cáncer de colon en las Pitiusas o la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema, que dirige la doctora Sausan Sayed, además de varios coches para esta Unidad de Paliativos.Esta ONG ha editado, por otro lado, los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, de cirugía de mama y ostomizados.

Estos son solo algunos de los hechos tangibles logrados por esta Asociación que lleva más de 21 años al lado de los pacientes con cáncer en Ibiza y en Formentera y de sus familias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *