Linus Roth - Festival internacional ‘Ibiza Concerts’

El festival internacional ‘Ibiza Concerts’ regresa a Ibiza del 26 al 28 de agosto con tres conciertos solidarios a beneficio de IFCC

Estos eventos musicales, que comenzarán a las 21:00 horas, estarán dirigidos por el célebre violinista Linus Roth en el Claustro del Convento de los Dominicos del Ayuntamiento de Eivissa

El reconocido violinista Linus Roth volverá a Ibiza del 26 al 28 de agosto para dirigir la IV Edición del Festival Internacional ‘Ibiza Concerts’ con tres conciertos solidarios que se celebrarán en el Claustro del Convento de los Dominicos del Ayuntamiento de Eivissa, en Dalt Vila, a las 21:00 horas. Este encuentro con la música clásica será benéfico y la recaudación íntegra de las entradas, con un precio donativo de 20 euros por adulto y de 10 euros para los niños menores de 14 años, irá destinada a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC.

El primer concierto, que tendrá lugar el 26 agosto bajo el título ‘Reinicio’, será un dueto de Linus Roth al violín y de Julien Quentin al piano. Al día siguiente, el 27 de agosto, será el turno de la sesión conocida como ‘Todo Beethoven’, una actuación a cargo del Cuarteto Schumann, de Julien Quentin al piano y de Linus Roth al violín, quien homenajeará a dicho artista alemán, conocido por ser uno de los compositores más importantes de la historia de la música. Por último, el 28 de agosto, se cerrará este festival con el concierto ‘Desde París con amor’ de la mano de Linus Roth, Julien Quentin y Cuarteto Schumann, para deleitar al público con piezas románticas y repletas de delicadeza.

La presidenta de la Asociación de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Helen Watson, ha destacado que “estamos muy agradecidos a Linus Roth por su apoyo a nuestra Asociación durante todos estos años y por su puesta en valor el trabajo que llevamos desempeñando desde hace más de 21 apoyar a los pacientes con cáncer de las Pitiusas”. “Para él las acciones que impulsamos de prevención contra esta enfermedad y de ayuda directa son muy importantes y para nosotros que artistas de su nivel estén a nuestro lado nos hace más fuertes, de hecho, su música es realmente terapéutica”, ha concluido.

Todos aquellos interesados en adquirir las entradas para este festival de música clásica de forma online ya pueden hacerlo en el siguiente link: https://www.ibizaconciertos.com/program-tickets

 

 

IFCC, 21 años junto a los pacientes de cáncer de las Pitiusas y sus familias

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, donó en 2019 un total de 16 nuevos sillones reclinables de última generación para los pacientes oncológicos del Hospital de Can Misses, que se suman a los 10 que ya sufragó en 2016, junto con cinco televisores con auriculares incorporados para la sala de quimioterapia. Una Asociación que ha financiado, además, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, un proyecto piloto de cribado del cáncer de colon en las Pitiusas o la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema, que dirige la doctora Sausan Sayed, además de varios coches para esta Unidad de Paliativos. Esta ONG ha editado, por otro lado, los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, de cirugía de mama y ostomizados.

Estos son solo algunos de los hechos tangibles logrados por esta Asociación que lleva más de 21 años al lado de los pacientes con cáncer en Ibiza y en Formentera y de sus familias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *