Grupo de teatro ‘Es Clot’ - IFCC

El grupo de teatro ‘Es Clot’ celebra el próximo 17 de septiembre una actuación solidaria a beneficio de IFCC

Este espectáculo para todos los públicos, que tendrá lugar en el espacio cultural Can Ventosa, recreará a través de varios personajes situaciones cotidianas de la sociedad

El grupo teatral ‘Es Clot’ celebrará el próximo 17 de septiembre a las 19:00 horas en el espacio cultural Can Ventosa una actuación solidaria de una hora a beneficio de la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer, IFCC. Este espectáculo para todos los públicos, amparado en el título “Ay, ¡mi Pepe!”, recreará, a través de varios personajes, situaciones tan cotidianas como presentar una queja al ayuntamiento, comprar un coche de segunda mano, acudir a una cita ginecológica o discutir sobre el estereotipo femenino de Disney.

Estas escenas cómicas, dirigidas por Xesús Ballesteros, son la primera incursión teatral de ‘Es Clot’ en Ibiza, dando así vida a esta propuesta cultural a través de varias piezas teatrales “con la simple intención de hacer pasar un buen rato al espectador”, aseguran desde la compañía.

Las entradas, con un precio donativo de 12 euros, pueden adquirirse ya en la Asociación de Vecinos Es Clot Ibiza, en la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer, cuya sede se encuentra en el Hotel Royal Plaza, o en Pérez Peluqueros, ubicado en la Calle Baleares número 3 de Eiviss.

La presidenta de la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer, Helen Watson, ha querido agradecer a los actores de esta obra su ilusión, esfuerzo y solidaridad y ha invitado a toda la sociedad de la isla a acudir a este encuentro teatral que, afirma, será “entretenido y perfecto para pasar una tarde en familia, mientras se apoya a una buena causa”. Por su parte, el grupo de teatro también ha querido agradecer a diferentes vecinos sus donaciones para la obra,“ya que sin ellos nada de esto sería posible”, han remarcado, especificando “nuestro agradecimiento a Toni por prestarnos el sofá, a Joan por hacer las entradas solidarias, a nuestras familias por aguantarnos estos meses y a todos vosotros por acompañarnos en nuestra primera aventura teatral. Pepita, va per tu”, proclaman desde ‘Es Clot’.

IFCC, 21 años junto a los pacientes de cáncer de las Pitiusas y sus familias

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, donó en 2019 un total de 16 nuevos sillones reclinables de última generación para los pacientes oncológicos del Hospital de Can Misses, que se suman a los 10 que ya sufragó en 2016, junto con cinco televisores con auriculares incorporados para la sala de quimioterapia. Una Asociación que ha financiado, además, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, un proyecto piloto de cribado del cáncer de colon en las Pitiusas o la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema, que dirige la doctora Sausan Sayed, además de varios coches para esta Unidad de Paliativos. Esta ONG ha editado, por otro lado, los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, de cirugía de mama y ostomizados.

Estos son solo algunos de los hechos tangibles logrados por esta Asociación que lleva más de 21 años al lado de los pacientes con cáncer en Ibiza y en Formentera y de sus familias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *