Caminata IFCC

Nueva caminata solidaria a beneficio de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer el 6 de noviembre desde Cala Bassa

Esta iniciativa para todos los públicos servirá para recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de las Pitiusas

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, celebrará el domingo 6 de noviembre a las 10:00 horas una caminata solidaria para recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de las Pitiusas. Se trata de una ruta moderada de unos 7 kilómetros que partirá desde el aparcamiento de Cala Bassa y que tendrá una duración aproximada de dos horas y media. “Para participar es muy sencillo, solo hay que escribir o llamar al teléfono 662 67 43 74 o inscribirse a través del siguiente enlace https://www.ibizacancer.com/eventos/solidarity-walk/ ”, han apuntado desde IFCC.

“Esta travesía, en su mayor parte costera y sin apenas desnivel, consistirá en cruzar la playa de Cala Bassa para disfrutar de la tranquilidad que ahora la rodea y después seguir hacia la Torre d’en Rovira, una de las torres de vigilancia fortificadas costeras que salpican la isla, construida en 1763”, han señalado las voluntarias de IFCC que participarán en la caminata, recordando que a este evento se pueden inscribir personas de todas las edades realizando un sencillo donativo a partir de 5 euros.

La presidenta de IFCC, Helen Watson, ha añadido que “también visitaremos la playa de Cala Compte con una hermosa vista al mar de los islotes de Sa Conillera y de S’IIIa des Bosc”, asegurando que estas marchas solidarias “no solo sirven para apoyar a los pacientes con cáncer de las Pitiusas sino también para fomentar el deporte y las actividades al aire libre, enmarcadas en los actos de prevención de la enfermedad que buscamos erradicar”, ha concluido Watson.

Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

IFCC, 21 años junto a los pacientes de cáncer de las Pitiusas y sus familias

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, lleva 21 años apoyando a los pacientes con cáncer de Ibiza y Formentera financiando tratamientos, material sanitario o folletos informativos para la prevención contra el cáncer. En la última década ha donado un total de 26 sillones reclinables de última generación para los pacientes oncológicos del Hospital de Can Misses, junto con cinco televisores con auriculares incorporados para la sala de quimioterapia. IFCC ha financiado, además, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, un proyecto piloto de cribado del cáncer de colon en las Pitiusas o la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema, que dirige la doctora Sausan Sayed, además de varios coches para esta Unidad de Paliativos.

Esta ONG ha editado, por otro lado, los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, de cirugía de mama y ostomizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *