Caminata Solidaria / Solidarity Walk - IFCC

IFCC celebra una caminata solidaria este domingo 5 de febrero para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer

Esta iniciativa para todos los públicos servirá para recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de las Pitiusas

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, celebra este domingo 5 de febrero a las 10:30 horas una nueva caminata solidaria en conmemoración al Día Mundial contra el Cáncer y para recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de las Pitiusas. Se trata de una ruta moderada de unos 8 kilómetros que partirá desde el Palacio de Congresos de Santa Eulària des Riu y que tendrá una duración aproximada de dos horas y media. “Para participar es muy sencillo, solo hay que escribir o llamar al teléfono 666 991 336 o inscribirse en el siguiente enlace https://www.ibizacancer.com/eventos/solidarity-walk/ ”, han señalado desde IFCC.

“Se trata de una ruta sencilla en la que disfrutaremos de las vistas que rodean a Ses Roquetes, es Niu Blau y Cala Pada hasta llegar a S’Argamassa, donde podremos ver los restos del antiguo acueducto romano que formaba parte de un extenso sistema hidráulico que data del siglo I d. de C., compuesto por pozos, fuentes y canales de agua construidos por los distintos habitantes de la isla a lo largo del tiempo”, ha asegurado la tesorera de la Asociación, Berno Kiberd. “Con esta caminata queremos continuar creando conciencia sobre el cáncer y recaudando fondos para apoyar los pacientes y a sus familias”, han apuntado las voluntarias de IFCC, recordando que, a este evento, en el que no se permite acudir con animales de compañía, se pueden inscribir personas de todas las edades realizando un sencillo donativo a partir de 5 euros.

La presidenta de IFCC, Helen Watson, ha añadido que “estas marchas solidarias no solo son necesarias porque sirven para recaudar fondos, sino también para fomentar el deporte y las actividades al aire libre, enmarcadas en los actos de prevención de la enfermedad que buscamos erradicar”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *