Caminata solidaria por el valle de Es Broll de Buscastell

IFCC recauda 400 euros en su última caminata solidaria por el valle de Es Broll de Buscastell

Este evento tuvo lugar ayer y contó con la participación de alrededor de 50 personas, así como de representantes del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, recaudó 400 euros en su última caminata solidaria, que tuvo lugar ayer por el valle de Es Broll de Buscastell, en Sant Mateu  d’Albarca. En el recorrido participaron un total de 48 personas, entre las que se encontraba Antonio Marí, concejal de Economía y Hacienda del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany y responsable del área geográfica de Sant Mateu d’Albarca. Neus Mateu, primera teniente de alcalde y concejala de Obras Públicas, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana del municipio, y Jorge Nacher, concejal de Juventud, Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana, recibieron a los asistentes a su llegada al final del paseo.

Caminata solidaria por el valle de Es Broll de Buscastell

La ruta consistió en un “recorrido circular sencillo de 8,9 kilómetros a través de las parcelas de cultivo, situadas en bancales a distintos niveles y construidas durante la época de dominación árabe”, explicaron desde IFCC. La caminata, que aunó naturaleza e historia, contó con diferentes paradas donde los asistentes aprovecharon para sacar fotos, hidratarse y descansar.

“Estamos muy contentos con la acogida de esta iniciativa por parte de la población ibicenca. Cada vez son más las personas que ven en estas rutas solidarias una manera de colaborar con la lucha contra el cáncer a través del ejercicio y del contacto con la naturaleza”, destacaron desde esta Asociación local, desde donde agradecieron su “participación y apoyo a los miembros del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany”.

Caminata solidaria por el valle de Es Broll de Buscastell

Durante este 2024, IFCC tiene previstas una serie de rutas saludables a través de las cuales “dar a conocer algunos de los rincones más bellos de la isla” mientras se colabora con los proyectos en los que trabaja esta ONG local.

La próxima caminata solidaria está prevista para el domingo 24 de marzo y recorrerá el Parque Natural de ses Salines de Ibiza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *