IFCC - Parque Natural de Ses Salines

Esta partida servirá para financiar una campaña que difunda la importancia de someterse al test de cribado que previene el cáncer de colon de forma sencilla, indolora y gratuita

La Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer, IFCC, ha recaudado 1.336 euros en dos caminatas solidarias organizadas este domingo. La primera ha logrado sumar 136 euros y ha consistido en una ruta circular de 5,5 kilómetros a través del Parque Natural de las Salinas hasta llegar a Torre de Ses Portes. Por su parte Ibiza Hike Station, empresa organizadora de la segunda, ha efectuado una aportación de 1.200 euros a esta ONG tras dar vida a una marcha benéfica en la que, además, se limpió parte de la costa litoral de Cala Salada, al ritmo de la música de Boho Experience y el sabor de Vedrà Kombucha. Un encuentro que finalizó con una meditación y un aperitivo saludable en Brand Village.

La presidenta de IFCC, Xaquelina Ana Perry, ha agradecido a todas las personas que han participado en sendas citas “su generosidad” y ha avanzado que “estos fondos se destinarán íntegramente a divulgar el programa de detección precoz del Cáncer de Colon”. “Esta prueba es muy importante para nuestra Asociación ya que hace casi una década financiamos su implantación en el sistema sanitario de Baleares y consideramos imprescindible que toda la población de riesgo de nuestras islas se beneficie de ella”, ha matizado la presidenta de IFCC.

“Nos gustaría destacar la implicación de Ibiza Hike Station, una vez más, en estos encuentros solidarios y saludables y hacer extensivo este agradecimiento al Ajuntament de Sant Antoni de Portmany cuya concejala de Medioambiente, Playas, Limpieza y Bienestar Animal, Pepita Torres, ha asistido a esta ruta”, ha asegurado la presidenta de IFCC.

“Este domingo 31 de marzo se conmemora el día Internacional contra el Cáncer Colorrectal, la segunda causa de muerte por esta enfermedad en nuestro país y el tumor maligno más frecuente en ambos sexos”, ha recordado Xaquelina Ana Perry, quien ha expuesto que “por este motivo hemos considerado preciso conmemorar esta fecha y poner en marcha entre los ciudadanos de las Pitiusas diferentes acciones divulgativas para que las personas de entre 50 y 69 años se sometan a esta prueba gratuita, sencilla e indolora, que pueden efectuar en sus propias casas para que logremos revertir estas cifras”, ha concretado. “En 023 tan solo se registró un 35% de participación entre la población de riesgo y nuestro sueño es llegar al 100% ya que, sin este cribado, el 60% de los casos diagnosticados se detectan ya en fases avanzadas y su pronóstico es muy negativo”, ha concluido la presidenta de IFCC.