IFCC - Día Mundial sin Tabaco

IFCC se une al Ayuntamiento de Sant Antoni para promover hábitos de vida saludables en el Día Mundial Sin Tabaco

La asociación ha colocado esta mañana una mesa informativa en el Paseo de ses Fonts para concienciar y sensibilizar a la población sobre los efectos nocivos del tabaquismo y de los vapeadores

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) ha instalado esta mañana una mesa informativa para concienciar y sensibilizar sobre los efectos nocivos del tabaco y el uso de vapeadores, en una jornada promovida por el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra hoy, 31 de mayo.

Esta iniciativa, cuyo objetivo es “promover hábitos de vida saludable entre los ciudadanos del municipio”, según han explicado desde el Consistorio, ha comenzado a las 10:00 horas con una caminata biosaludable de una hora y media que ha finalizado en el Paseo de ses Fonts.

IFCC - Día Mundial sin Tabaco

A continuación, un grupo de voluntarias de IFCC ha distribuido folletos informativos entre los visitantes y vecinos del municipio para “prevenir el tabaquismo, desmitificar la percepción de seguridad en torno al vapeo e informar sobre los posibles efectos que puede ocasionar a corto y largo plazo tanto en la salud como en el medio ambiente”. “Nuestro objetivo no es asustar sobre los efectos del vapeo, sino sensibilizar, informar y causar un impacto en los jóvenes para que no piensen que es inofensivo”, ha destacado Xaquelina Perry, presidenta de la IFCC, asociación que desde el mes pasado organiza una serie de charlas tituladas ‘Mitos y verdades sobre el vapeo’ para el alumnado de diferentes centros de educación secundaria de Ibiza.

Durante esta jornada, las voluntarias también han enfatizado en la necesidad de que la población lleve a cabo un cribado de cáncer de colon para prevenir esta enfermedad, que afecta a “una de cada cuatro personas en el mundo”.

“La celebración anual de este día, promovida por la Organización Mundial de la Salud, es una oportunidad crucial para proteger a las generaciones futuras y evidenciar los peligros para la salud que comporta el consumo de tabaco y el vapeo”, ha destacado Jorge Nacher, regidor de Joventut, Benestar Social, Igualtat i Participació Ciutadana del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

IFCC - Día Mundial sin Tabaco

Desde el Ayuntamiento han señalado que las actividades realizadas durante esta jornada representan un esfuerzo conjunto para “mejorar la calidad de vida de la población ibicenca y reducir la prevalencia del tabaquismo”, considerada por la comunidad sanitaria como la principal epidemia prevenible.

Día mundial sin tabaco - IFCC

El Ayuntamiento de Sant Antoni se suma al Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo) con una jornada de actividades

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany se une a la iniciativa del Día Mundial Sin Tabaco, que desde 1988 promueve la Organización Mundial de la Salud para combatir el tabaquismo. De esta manera, el viernes 31 de mayo, en colaboración con la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC), se llevará a cabo una serie de actividades matinales para fomentar hábitos de vida saludable y mejorar la calidad de vida de los portmanyins.

A las 10 de la mañana, invitamos a todos a participar en una caminata biosaludable abierta, que partirá de Sa Punta des Molí, recorrerá la costa hasta es caló des Moro y terminará en el Paseo de ses Fonts. En este punto, se ofrecerá a los participantes una parada de frutas y agua, a cargo del Plan Municipal de Drogas. Además, la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) instalará una mesa informativa para sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos nocivos del tabaco y el uso de vapeadores.

La celebración anual de este día representa una oportunidad para proteger a las generaciones futuras y evidenciar los peligros para la salud que conlleva el consumo de tabaco, considerado la principal epidemia prevenible por la comunidad sanitaria. Por ello, el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany invita a la población a unirse en esta jornada para promover una vida más sana y libre de tabaco.

Para más información, pueden contactar con:

Plan Municipal de Drogas

Teléfono: 971340003
Correo electrónico: pmd@santantoni.net
Web: www.santantoni.net

Día mundial sin tabaco - IFCC

III Torneo de Golf Anual Helen Watson Memorial a beneficio de IFCC

El III Torneo de Golf Anual Helen Watson Memorial a beneficio de IFCC recauda 11.750 euros

Golf Ibiza ha acogido hoy este encuentro deportivo en el que han participado 82 jugadores y del que se han proclamado vencedores Michael Pentowski y Pedro Fernández

Los números ganadores de la rifa que ha tenido lugar tras la entrega de premios del torneo se publicarán el próximo lunes 13 de mayo en la página web y redes sociales de IFCC

El III Torneo de Golf Anual Helen Watson Memorial a beneficio de IFCC que, en homenaje a Helen Watson, la que fuera su presidenta durante más de una década, ha pasado a llamarse Torneo Helen Watson Memorial, ha recaudado hoy 11.750 euros a beneficio de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC. Una cita deportiva en la que han participado un total de 82 jugadores que han competido durante toda la mañana en las instalaciones de este Club y que ha contado con el patrocinio del Consell d’Eivissa y del Ajuntament de Santa Eulària des Riu, así como con el apoyo de multitud de empresas de la isla. La banda Groove Garage ha sido la encargada de poner la nota musical a este encuentro solidario.

III Torneo de Golf Anual Helen Watson Memorial a beneficio de IFCC

Los ganadores de las categorías principales han sido Michael Pentowski y Pedro Fernández, quienes han recibido dichos premios de manos del conseller de Presidencia y de Deportes del Consell d´Eivissa, Salvador Losa, y de los concejales de Deportes de Santa Eulària des Riu, Toni Ramón, y de la parroquia de Jesús, Francisca Adelina Guasch, así como de Borja Martínez, director de Ventas y Marketing de Mondrian and Hyde Ibiza, el grupo hotelero que ha gestionado la parte gastronómica del encuentro. Los segundos puestos han sido para Stephane Pérez y Fernando Pérez García. El premio Scratch ha ido a parar a manos de David Cardona y el de Mejor Junior ha sido para Mario Buijs. El drive más largo en la categoría masculina ha sido para Pelayo Quirós y el femenino ha recaído en Consuelo Antúnez mientras que Julián Piedrafita ha recibido el galardón a la bola más cercana en la sección masculina y Mercedes Bonet en la femenina.

Desde IFCC han agradecido la participación de todos los jugadores, así como el apoyo de Golf Ibiza, anfitrión del evento, “así como a los voluntarios de la asociación y a las empresas que han colaborado aportando comida, bebida o su música y talento para hacer de este memorial una de las citas más importantes para nosotros”, ha resumido emocionada la presidenta de IFCC, Xaquelina Ana Perry, quien durante su intervención ha recordado con cariño “todo el trabajo llevado a cabo por Helen Watson, a quien desde este año rinde homenaje este torneo solidario”.

Todo lo recaudado hoy, además de servir de apoyo económico a los pacientes de cáncer de las Pitiusas, servirá para “trabajar con los Servicios Sociales de Salud con el fin de iniciar un programa de cribado de cáncer de colon y a continuar con los proyectos para concienciar sobre los perjuicios del tabaco y del vape, entre otras iniciativas, ha informado Perry.

III Torneo de Golf Anual Helen Watson Memorial a beneficio de IFCC

Una vez finalizada la entrega de los trofeos ha tenido lugar una gran rifa benéfica con grandes premios cedidos por hoteles, joyerías, restaurantes, clínicas o tiendas de ropa de las Pitiusas y cuyos números ganadores se publicarán el próximo lunes 13 de mayo en la página web y en las redes sociales de IFCC. El dinero recaudado con los boletos, cinco euros por tique, se ha sumado al donativo efectuado por Golf Ibiza para que esta ONG pitiusa pueda “continuar con este importante trabajo, brindando apoyo a los afectados por cáncer en Ibiza y Formentera y ofreciendo educación para prevenir esta enfermedad”, han destacado desde la organización del torneo.

Esta jornada de golf solidario ha contado con numerosas empresas locales como patrocinadores de los premios del torneo tales como: Trasmapi, Eivireclam, Linkeners, Agroturismo Atzaró Ibiza, Elisa Pomar, BeDrinks, Vino&Co, Fundación Abel Matutes, Bodegas Can Rich, Mayurka, Frutos Secos Ibiza, Familia Marí Mayans, Aguas y Jardín, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Joyería Viñets, Clínica Dental Esther de Bustamante, Moss Clinic, Clínica Dra. Laura Fernández, Clínica Dr. Rull, Blue Laser, Apartamentos Cala Llonga, Callaway Golf, Eiviluxury, Farmacia Koninckx, Insotel Fenicia Prestige, Master Gym, Mondrian Ibiza, Moto Luis, One Ibiza Suites, Oasis Sa Tanca, Soma Verser Hoteles, Can Datilet o Villa Contacts.

También han colaborado en esta gran cita deportiva y solidaria los restaurantes CBbC Marina Sta Eulària, Ebusus CBbC Restaurant, Villa Mercedes, Monkey Ibiza, La Cava, Amante Ibiza, Can Nuts, Cuyo, Es Jardins de Fruitera, Hard Rock Cafe Ibiza, Hoyo 19, Montauk Steak House, Nilo, Restaurante Nami, Restaurante Regina, Restaurante SOS Ibiza, Restaurante The Wild Asparagus, S’Aroma, Social Point Ibiza, Sonrojo o Yokubo. Otras empresas como Carlin, Dipesa, Federación Balear de Golf, From Ibiza With Love, Honda, Hotel Royal Plaza, Ibizkus, Itaca Ibiza, KTM, Unidad u Óptica Marí también han querido sumarse a este encuentro.

Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer trabaja desde hace 23 años en la ayuda a pacientes y familiares de las Pitiusas durante sus tratamientos contra el cáncer, así como en la entrega de material sanitario, folletos o financiación de traslados y tratamientos fuera de las islas. En los últimos años ha donado 26 sillones reclinables para pacientes de Oncología del Hospital Can Misses, además de televisores y auriculares para la sala de quimioterapia de este centro de referencia en Ibiza y Formentera.

IFCC ha financiado, además, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, las sillas específicas para las áreas de oncología y radioterapia, cuyo número incrementará este 2024, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, la puesta en marcha de un proyecto de cribado del cáncer de colon y de linfedema en las Pitiusas, además de varios vehículos para la Unidad de Paliativos. Este año, además, adquirirá un nuevo coche para este fin e impulsará entre la sociedad de las islas una campaña para fortalecer la promoción de la detección del cáncer de colon para mejorar la tasa de participación que fue solo del 38% en 2023.

Torneo de Golf en Ibiza - IFCC

Golf Ibiza celebra este sábado el III Torneo de Golf Anual Helen Watson Memorial a beneficio de IFCC

Los ganadores de este encuentro patrocinado por el Consell d´Eivissa y por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu contarán con premios donados por reconocidas empresas de la isla

Golf Ibiza celebra este sábado 11 de mayo, a partir de las 8:30 horas, el tercer Torneo de Golf Anual Solidario a beneficio de la Asociación de Ibiza y Formentera contra el Cáncer, IFCC, que, en homenaje a Helen Watson, la que fuera su presidenta durante más de una década, pasa a llamarse Torneo Helen Watson Memorial. Las inscripciones todavía se pueden realizar a través del formulario disponible en la web de IFCC o en las instalaciones de Golf Ibiza por un importe de 50 euros para socios y de 75 euros para el resto de los participantes. Esta cita deportiva que cuenta con el patrocinio del Consell d’Eivissa y del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, otorgará cinco premios, donados por empresas solidarias locales, distribuidos en tres categorías: A y B, con primer y segundo premio respectivamente; y Scratch, con un único galardón.

Helen Watson - Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

Tras la conclusión del torneo, prevista alrededor de las 15:00 horas, tendrá lugar la entrega de los trofeos de las cinco categorías de este certamen. Además de estos galardones, se otorgarán premios especiales: uno al drive más largo (en las divisiones masculina y femenina), otro a la bola que se haya quedado más cerca de la bandera y, finalmente, el premio al mejor junior.

A continuación, se celebrará una rifa con regalos cedidos por prestigiosas marcas colaboradoras de la isla, cuyos boletos ya están disponibles por el precio de cinco euros. Los números premiados se publicarán en la página web y en la página de Facebook de IFCC. Los ganadores del sorteo cuyos premios no sean reclamados serán anunciados en las redes sociales de IFCC. Los ganadores de las diferentes categorías del torneo, así como de la rifa, se llevarán a casa bonos para disfrutar de experiencias gastronómicas, tratamientos de belleza y de bienestar, joyas y muchas otras sorpresas cedidas por reconocidas marcas solidarias de la isla, que no han querido perder la oportunidad de colaborar en este evento deportivo a favor de la Asociación de Ibiza y Formentera contra el Cáncer.

Además, los hoteles Hyde & Mondrian proporcionarán a los golfistas refrescos y snacks durante el torneo con foodtrucks dispuestas a lo largo del campo y ofrecerán a los asistentes bebidas y aperitivos, además de una paella, durante la entrega de premios. Asimismo, diferentes establecimientos hoteleros colaboradores como Ocean Drive Ibiza, Ocean Drive Talamanca y Hotel Mediterráneo, han puesto a disposición de los deportistas que se desplacen a la isla para participar en este torneo diferentes paquetes promocionales con ventajas especiales con el fin de internacionalizar esta prueba.

En la pasada edición, celebrada también en las instalaciones de Golf Ibiza, un total de 72 jugadores se dieron cita en este evento que sirvió para recaudar más de 10.000 euros con el objetivo de impulsar el trabajo de asociaciones como IFCC para seguir mejorando la vida de los pacientes de cáncer de las Pitiusas.

Esta jornada de golf solidario cuenta con numerosas empresas locales como patrocinadores de los premios del torneo tales como: Trasmapi, Eivireclam, Linkeners, Agroturismo Atzaró Ibiza, Elisa Pomar, BeDrinks, Vino&Co, Fundación Abel Matutes, Bodegas Can Rich, Mayurka, Frutos Secos Ibiza, Familia Marí Mayans, Aguas y Jardín, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Joyería Viñets, Clínica Dental Esther de Bustamante, Moss Clinic, Clínica Dra. Laura Fernández, Clínica Dr. Rull, Blue Laser, Apartamentos Cala Llonga, Callaway Golf, Eiviluxury, Farmacia Koninckx, Insotel Fenicia Prestige, Master Gym, Mondrian Ibiza, Moto Luis, One Ibiza Suites, Oasis Sa Tanca, Soma Verser Hoteles o Villa Contacts.

También colaboran en esta gran cita deportiva y solidaria los restaurantes CBbC Marina Sta Eulària, Villa Mercedes, Monkey Ibiza, La Cava, Amante Ibiza, Can Nuts, Cuyo, Es Jardins de Fruitera, Hard Rock Cafe Ibiza, Hoyo 19, Montauk Steak House, Nilo, Restaurante Nami, Restaurante Regina, Restaurante SOS Ibiza, Restaurante The Wild Asparagus, S’Aroma, Social Point Ibiza, Sonrojo o Yokubo. Otras empresas como Carlin, Dispesa, Federación Balear de Golf, From Ibiza With Love, Honda, Hotel Royal Plaza, Ibizkus, Itaca Ibiza, KTM, Unidad u Óptica Marí también han querido sumarse a este encuentro.

Charla educativa sobre riesgos del vapeo - IFCC

Ibiza y Formentera Contra el Cáncer advierte a los jóvenes sobre los riesgos del vapeo a través de charlas educativas

Estudiantes de los institutos Isidor Macabich y Algarb han sido los primeros en participar en esta iniciativa, que destaca los riesgos del uso de estos dispositivos para la salud y el medio ambiente

En una iniciativa pionera para la concienciación sobre los peligros asociados con el vapeo, la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) ha comenzado a impartir una serie de charlas educativas tituladas “Verdades y mitos sobre el vapeo” ante el alumnado de diferentes Centros de Educación Segundaria de Ibiza. Estos talleres preventivos han dado comienzo esta mañana junto a los alumnos de 2º de Bachillerato y de 3º de la ESO del Instituto Isidor Macabich, y dos clases de 1º de Bachillerato del Instituto Algarb, ambos en Ibiza.

Las sesiones, impartidas por Xaqueline Perry, presidenta de IFCC, y Berno Kiberd, vicepresidenta, se han centrado en desmitificar la percepción de seguridad en torno al uso de los vapeadores y en informar sobre los posibles efectos que pueden ocasionar a corto y largo plazo tanto en la salud como en el medio ambiente. “Nuestro objetivo no es asustar sobre los efectos del vape sino sensibilizar, informar y causar un impacto en los jóvenes para que no piensen que es inofensivo”, ha destacado Perry.

Charla educativa sobre riesgos del vapeo - IFCC

Durante las charlas, las representantes de IFCC han aportado datos alarmantes que demuestran que, aunque el vapeo es frecuentemente comercializado como una alternativa segura al tabaquismo, en realidad “conlleva riesgos significativos para la salud”. “El 80% de los casos de cáncer de pulmón en la actualidad están relacionados con fumar tabaco y se estima que, en el futuro, el mismo porcentaje de casos estará relacionado con el vapeo”, han alertado desde esta ONG local.

Desde IFCC también han destacado el impacto ambiental que supone el consumo regular de vapeadores, ya que “no se pueden reciclar debido a las toxinas que contienen”. “Estos dispositivos tienen un tiempo de degradación estimado de unos mil años”, han subrayado, recordando que, en la actualidad, “estamos concienciados sobre los efectos del tabaco y de las colillas porque ya conocemos sus consecuencias, sin embargo, los efectos del vape aún se desconocen y no debemos bajar la guardia”. “El vapeo sigue un camino similar al tabaco y no necesitamos esperar una década para darnos cuenta de que es perjudicial para nuestra salud; las evidencias actuales ya son suficientes”, ha recordado Berno Kiberd.

Charla educativa sobre riesgos del vapeo - IFCC

Desde IFCC también han resaltado que el marketing detrás del vapeo a menudo “oculta estos riesgos y manipula”, especialmente a los jóvenes, presentando el vapeo como “una opción ‘cool’”, de la misma forma que antes se hacía con el tabaco, y han advertido sobre el alto precio estos dispositivos, sugiriendo que el dinero podría ser mejor invertido en “viajes, ropa o hobbies, en lugar de en sustancias perjudiciales”.

El objetivo principal de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) es continuar con estas charlas educativas sobre los riesgos del vapeo en todos los institutos de Ibiza, por lo que invitan a los centros que deseen participar en esta iniciativa a ponerse en contacto con la Asociación para “ampliar el alcance” de su mensaje preventivo y “sensibilizar a los más jóvenes”.

Pamela Deakin - IFCC

Despedida a Pamela Deakin

Con el corazón roto, desde la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, queremos anunciar que nuestra querida Pamela Deakin nos ha dejado. Una mujer comprometida y entregada con los pacientes de cáncer de Ibiza, cuyo entusiasmo y vitalidad seguirán muy presentes en todos nosotros.

La labor de Pamela en nuestra Asociación es más que destacable, ya que fue su vicepresidenta y secretaria durante años. Una tarea a la que se dedicó con gusto y alegría para concienciar a la ciudadanía sobre las necesidades de los pacientes con cáncer, trabajando para recaudar fondos e impulsar proyectos de prevención, como la puesta en marcha del Cribado de Cáncer de Colon en Ibiza y Formentera. Gracias a su trabajo recibió la Medalla como Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en 2009, un reconocimiento a toda una vida dedicada a los demás.

La recordaremos siempre como una mujer alegre, fuerte y valiente, a quien añoraremos por el alma libre y caritativa que tanto nos ha inspirado a todos.

Desde Ibiza y Formentera Contra el Cáncer queremos darle las gracias una vez más y transmitirle a su hijo, su nuera, sus nietos, familiares y amigos que su legado quedará grabado para siempre y continuará adelante. DEP.

Pamela Deakin - IFCC

IFCC Caminata solidaria

Ibiza y Formentera Contra el Cáncer organiza una nueva caminata solidaria recorriendo Santa Gertrudis de Norte a Este

Esta ruta benéfica y saludable tendrá lugar el próximo domingo 28 de abril y partirá desde la iglesia de este núcleo urbano a las 10:30 horas hasta llegar al río de Santa Eulalia

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, llevará a cabo el próximo domingo 28 de abril una nueva caminata solidaria, abierta al público de todas las edades, en la que se visitará Santa Gertrudis de Fruitera de Norte a Este. Un paseo de dificultad moderada y sencillo que partirá a las 10:30 horas desde la iglesia de este núcleo urbano, para recorrer una distancia total de 8,5 kilómetros, y cuya duración está previsto que concluya en 3 horas.  “En nuestra búsqueda por organizar recorridos que nos permitan conocer todos los municipios de nuestra isla hemos querido incluir este paseo llano y fácil hacia el Norte de Santa Gertrudis, en el que los primeros dos kilómetros serán por carretera asfaltada, por lo que tendremos especial cuidado con el tráfico, y luego nos adentramos en el campo”, ha avanzado la presidenta de IFCC, Xaquelina Ana Perry.

“Cabe destacar que Santa Gertrudis es uno de los núcleos urbanos más hermosos de la isla y más fértiles y que hacia el final de esta caminata pasaremos por el cauce seco del Río de Santa Eulalia, para luego circular de regreso a nuestro punto de partida, en la que promete ser una experiencia única”, ha concretado la presidenta de esta ONG.

IFCC Caminata solidaria

Los interesados en participar en esta actividad saludable deben inscribirse en la página web de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer y efectuar un donativo de, al menos, 5 euros, “aunque esta partida puede incrementarse hasta el importe que cada persona considere para ayudarnos a seguir contribuyendo en nuestra labor de apoyo a los pacientes con cáncer de las Pitiusas y sus familias”, ha concluido Perry.

Torneo Golf IFCC

Golf Ibiza celebra el 11 de mayo el Torneo Helen Watson Memorial a beneficio de IFCC

Las inscripciones pueden hacerse a través de la web de esta ONG o en las instalaciones deportivas de Golf Ibiza y tienen un precio de 50 euros para los socios y 75 euros para el resto de los participantes

Los ganadores de este encuentro patrocinado por el Consell Insular d´Eivissa y por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu contarán con premios donados por reconocidas empresas de la isla

Los participantes nacionales de este torneo podrán beneficiarse de precios especiales en sus reservas hoteles como Ocean Drive Ibiza, Ocean Drive Talamanca y Hotel Mediterráneo

Golf Ibiza celebra el sábado 11 de mayo, a partir de las 8:30 horas, el tercer Torneo de Golf Anual Solidario a beneficio de la Asociación de Ibiza y Formentera contra el Cáncer, IFCC, que, en homenaje a Helen Watson, la que fuera su presidenta durante más de una década, pasa a llamarse Torneo Helen Watson Memorial. Las inscripciones a este evento, patrocinado por el Consell Insular d’Eivissa y por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, se pueden realizar mediante un formulario disponible en la web de IFCC o en las instalaciones de Golf Ibiza, y tienen un precio de 50 euros para los socios y 75 euros para el resto de los participantes. Este torneo contará con cinco grandes premios divididos en tres categorías: A y B, con un primero y un segundo premio; y Scratch, con un único galardón, todos ellos donados por empresas solidarias de la isla.

Torneo Golf IFCC

Una vez finalizado el torneo, alrededor de las 15:00 horas, tendrá lugar la entrega de los trofeos de las cinco categorías de este certamen, así como de dos premios especiales: al drive más largo (en las secciones masculina y femenina) y a la bola que se haya quedado más cerca de la bandera.

A continuación, se celebrará una rifa en la que tanto los jugadores del torneo como sus familiares podrán participar con la compra de un boleto por el precio de cinco euros. Los números premiados se publicarán en la página web y la página de Facebook de IFCC. Los ganadores de las diferentes categorías del torneo, así como de la rifa, se llevarán a casa bonos para disfrutar de experiencias gastronómicas, tratamientos de belleza y de bienestar, joyas y muchas otras sorpresas cedidas por reconocidas marcas solidarias de la isla, que no han querido perder la oportunidad de colaborar en este evento deportivo a favor de la Asociación de Ibiza y Formentera contra el Cáncer.  Los ganadores del sorteo cuyos premios no sean reclamados se publicarán la página web de IFCC.

Los hoteles Hyde & Mondrian, que este año abren sus puertas en Cala Llonga, proporcionarán a los golfistas refrescos y snacks durante el torneo a través de foodtrucks y ofrecerán a los asistentes bebidas y aperitivos, además de una paella, durante la entrega de premios.

Torneo Golf IFCC

Deportistas de ámbito nacional que quieran competir en este Memorial

En el marco del Torneo Helen Watson Memorial de IFCC, los aficionados al golf y aquellos deportistas de ámbito nacional que quieran apoyar esta causa podrán disfrutar de la isla de Ibiza aprovechando los paquetes promocionales con ventajas especiales que han puesto a su disposición los hoteles Ocean Drive Ibiza, Ocean Drive Talamanca y Hotel Mediterráneo.

Al reservar su alojamiento con el código promocional OD20GOLF, los huéspedes disfrutarán de un descuento del 20% en su tarifa de alojamiento, de un cóctel de bienvenida gratuito en el OD Sky Bar, de un 10% de descuento adicional en restauración (comida y bebida) y dispondrán, además, de late check-out gratuito, sujeto a disponibilidad.

Este paquete especial está diseñado para “asegurar una experiencia memorable, complementando la participación en el torneo con momentos de relajación y disfrute”, destacan desde IFCC. Las reservas se pueden realizar directamente a través de la página web de dichos hoteles, introduciendo el código promocional en la columna de tarifas estándar. La oferta está sujeta a la disponibilidad del hotel y no incluye la tasa turística.

Para aquellos que busquen una opción más económica sin renunciar a la comodidad, el Hotel Mediterráneo presenta una tarifa especial de alojamiento y desayuno de 36 euros por persona y noche. Las reservas se pueden realizar a través del email reservas@azulinehotels.com o llamando al teléfono de asistencia de reservas 971 34 00 85. Del mismo modo que las ofertas de Ocean Drive, esta opción está sujeta a la disponibilidad del hotel y no incluye la tasa turística.

Torneo Golf IFCC

En la segunda edición de este Torneo de Golf Anual Solidario, celebrada también en las instalaciones de Golf Ibiza, un total de 64 jugadores se dieron cita en este evento que sirvió para recaudar 10.700 euros con el objetivo de favorecer que asociaciones como IFCC continúen llevando a cabo su labor. “En IFCC creemos firmemente que el apoyo colectivo y la acción comunitaria son clave en la lucha contra el cáncer. Este torneo de golf solidario es un claro reflejo de nuestra visión: unir a las personas por una causa común que trasciende el deporte”, explican desde esta asociación.

IFCC - Parque Natural de Ses Salines

IFCC recauda 1.336 euros en el marco de dos caminatas solidarias celebradas en el Parque Natural de las Salinas y en Cala Salada

Financiará una campaña que difunda la importancia de someterse al test de cribado que previene el cáncer de colon de forma sencilla, indolora y gratuita.

Caminata solidaria por el valle de Es Broll de Buscastell

IFCC recauda 400 euros en su última caminata solidaria por el valle de Es Broll de Buscastell

Este evento tuvo lugar ayer y contó con la participación de alrededor de 50 personas, así como de representantes del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, recaudó 400 euros en su última caminata solidaria, que tuvo lugar ayer por el valle de Es Broll de Buscastell, en Sant Mateu  d’Albarca. En el recorrido participaron un total de 48 personas, entre las que se encontraba Antonio Marí, concejal de Economía y Hacienda del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany y responsable del área geográfica de Sant Mateu d’Albarca. Neus Mateu, primera teniente de alcalde y concejala de Obras Públicas, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana del municipio, y Jorge Nacher, concejal de Juventud, Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana, recibieron a los asistentes a su llegada al final del paseo.

Caminata solidaria por el valle de Es Broll de Buscastell

La ruta consistió en un “recorrido circular sencillo de 8,9 kilómetros a través de las parcelas de cultivo, situadas en bancales a distintos niveles y construidas durante la época de dominación árabe”, explicaron desde IFCC. La caminata, que aunó naturaleza e historia, contó con diferentes paradas donde los asistentes aprovecharon para sacar fotos, hidratarse y descansar.

“Estamos muy contentos con la acogida de esta iniciativa por parte de la población ibicenca. Cada vez son más las personas que ven en estas rutas solidarias una manera de colaborar con la lucha contra el cáncer a través del ejercicio y del contacto con la naturaleza”, destacaron desde esta Asociación local, desde donde agradecieron su “participación y apoyo a los miembros del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany”.

Caminata solidaria por el valle de Es Broll de Buscastell

Durante este 2024, IFCC tiene previstas una serie de rutas saludables a través de las cuales “dar a conocer algunos de los rincones más bellos de la isla” mientras se colabora con los proyectos en los que trabaja esta ONG local.

La próxima caminata solidaria está prevista para el domingo 24 de marzo y recorrerá el Parque Natural de ses Salines de Ibiza.