Linus Roth rendirá un homenaje a Helen Watson - IFCC

Linus Roth rendirá un homenaje a Helen Watson, presidenta de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, en el festival internacional ‘Ibiza Concerts’

Esta cita solidaria regresa al Claustro del Convento de los Dominicos del Ayuntamiento de Ibiza con tres conciertos, del 25 al 27 de agosto a las 21:00 horas, bajo la dirección de este reconocido violinista

El reconocido violinista Linus Roth homenajeará a la presidenta de Ibiza y Formentera contra el Cáncer, Helen Watson, en la V Edición del Festival Internacional ‘Ibiza Concerts’ para honrar su labor altruista e incansable al frente de esta asociación, luchando por mejorar la atención de los enfermos de cáncer de las Pitiusas, así como la prevención y la detección precoz de todo tipo tumores. Este festival contará con tres conciertos solidarios, que se celebrarán en el Claustro del Convento de los Dominicos del Ayuntamiento de Ibiza, en Dalt Vila a las 21:00 horas. La recaudación íntegra de las entradas, con un precio donativo de 25 euros por adulto y de 10 euros para los menores de 14 años, irá destinada a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC.

“Helen Watson era una gran persona, y creo que la mejor manera de recordarla y de demostrar lo importante que era para Ibiza es interpretando una canción en su honor”, ha avanzado Linus Roth.

Linus Roth rendirá un homenaje a Helen Watson - IFCC

El primer concierto tendrá lugar el 25 de agosto bajo el título ‘¿Amas Brahms?’, con las actuaciones de Linus Roth y Marta Gallego al violín, Jennifer Stumm a la viola, Raphaela Gromes al violonchelo y Sophie Pacini al piano. Al día siguiente, el 26 de agosto, será el turno de ‘Fandango’, una sesión en la que se unirá Petrit Çeku a la guitarra, junto a este repertorio de artistas. La última jornada, la correspondiente al 27 de agosto, se cerrará este encuentro musical internacional con el concierto “Las 4 Estaciones”, rindiendo tributo al ilustre compositor Antonio Vivaldi, en un particular dueto interpretado por Linus Roth al violín y por Petrit Çeku a la guitarra, como broche de oro a tres días en los que la música y la solidaridad serán las protagonistas.

Los aquellos interesados en adquirir entradas para este festival de música clásica pueden hacerlo en la taquilla del recinto, 30 minutos antes del comienzo de cada actuación, o de forma online en el siguiente enlace: https://www.ibizaconciertos.com/es/program-tickets

Linus Roth

Linus Roth es uno de los violinistas clásicos más fascinantes de su generación, viaja por todo el mundo, tocando en todos los continentes con las orquestas más importantes como solista y en las salas de conciertos más prestigiosas.

Su última grabación con la London Symphony Orchestra recibió varios galardones, entre los que destaca el premio de la industria del fono alemán. Linus Roth es, además, profesor de violín en la Universidad de Augsburg, fundador de la International Weinberg Society y del Festival Schwäbischer Frühling en Alemania.

Linus Roth toca el violín Stradivari “Dancla” 1703, un préstamo del L-Bank Baden-Württemberg.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *